Casa de Tierra del Fuego-CABA ¡Gran acto por la libertad de los detenidos!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Se reclamó por la libertad de los dirigentes de la Unión de Gremios fueguinos, detenidos con métodos dictatoriales, y por la derogación del paquete de leyes de ajuste de la gobernadora Rosana Bertone (FPV). Para ello se reclamó a las CGT un paro general.Este miércoles 4 se llevó a cabo un gran acto unitario con distintas organizaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y partidos de izquierda frente a la Casa de Tierra del Fuego en Capital.

Se reclamó por la libertad de los dirigentes de la Unión de Gremios fueguinos, detenidos con métodos dictatoriales, y por la derogación del paquete de leyes de ajuste de la gobernadora Rosana Bertone (FPV). Para ello se reclamó a las CGT un paro general.

Hablaron dirigentes de estatales (ATE) de la Casa de Tierra del Fuego; "Cachito" Fukman (Asociación Ex Detenidos Desaparecidos); Rubén Sobrero del ferrocarril Sarmiento; los Suteba combativos; Jorge Adaro, Secretario General de Ademys; los diputados nacionales del Frente de Izquierda Pablo López y Juan Carlos Giordano; Oscar Martínez (dirigente de la UOM Tierra del Fuego y diputado del FpV) y Christian Castillo, entre otros dirigentes sindicales y políticos.

Giordano señaló: "Fue un acto unitario muy importante. Hay que seguir por este camino impulsando una campaña nacional unitaria para liberar a los presos y frenar el ajuste de Bertone. Promoviendo medidas de acción como el paro de 24 horas de los docentes de Aten Neuquén; la asamblea ferroviaria del Sarmiento que repudió los hechos; el repudio de la Cicop con su carpa blanca frente al Congreso; de la FUA; los judiciales bonaerenses y centros y federaciones estudiantiles".

Giordano finalizó: "A los dirigentes fueguinos los tienen incomunicados ilegalmente; los videos muestran que en ningún momento hubo delito alguno por parte de los detenidos; los detuvieron con pruebas falsas plantadas por la policía y el gobierno y allanaron sus viviendas al mejor estilo de la dictadura. Ajuste y represión es lo que aplica la gobernadora Bertone quien, mientras ocurría esto, se la ve sonriente en una reunión del PJ junto a Gioja y Scioli. Esta impunidad no se soporta más. Por eso llamamos a redoblar la solidaridad. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia se reúne hoy para tomar iniciativas: audiencias con el ministerio del Interior, volver a viajar a Ushuaia para solidarizarse y apoyar esta heroica lucha y nuevas jornadas de protesta".

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda