Tierra del Fuego: ¡Saludamos la libertad de los compañeros!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Acampe frente a los tribunales de Ushuaia donde los 5 dirigentes fueron indagados y luego liberadosPor la lucha en Tierra del Fuego, el acampe que sigue heroicamente y la solidaridad de distintas organizaciones se logró que los cinco dirigentes detenidos quedaran en libertad aunque aún siguen procesados. Y se mantienen las leyes de ajuste de Bertone.

Al respecto Juan Carlos Giordano (Diputado Nacional electo por el Frente de Izquierda y dirigente de Izquierda Socialista) señaló: "Es un gran paso que los cinco dirigentes hayan sido liberados. Esto demuestra que teníamos razón cuando decíamos que era una persecución sin pruebas la que se estaba haciendo para quebrar la lucha. Lo pudimos lograr con la lucha en el acampe fueguino y la solidaridad nacional con paros, marchas, pronunciamientos y distintas acciones, como la marcha que realizamos frente a la Casa de Tierra del Fuego en esta Capital"

Giordano finalizó: "Esto tiene que ser un aliciente para que ahora los desprocesen y cese la persecución. Y en especial para que se derogue el paquete de leyes que contempla un brutal ajuste votado por los diputados que responden a la gobernadora del Frente para la Victoria Rosana Bertone. Para ello llamamos a impulsar una campaña nacional de sindicatos, personalidades, organizaciones sociales, estudiantiles y partidos de izquierda que venimos apoyando este conflicto".

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda