Repudiamos la censura de Antena Negra TV

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El gobierno de Macri ha dispuesto a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el juez Martínez de Giorgi el allanamiento y decomiso de los equipos de transmisión de Antena Negra TV por parte de la Policía Federal. El gobierno de Macri ha dispuesto a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el juez Martínez de Giorgi el allanamiento y decomiso de los equipos de transmisión de Antena Negra TV por parte de la Policía Federal. Reafirmando así que el espacio de aire será destinado a Prosegur, una multinacional vinculada a la dictadura.

Antena Negra viene peleando desde hace años por un espacio de transmisión independiente de los medios empresariales. El kirchnerismo se lo negó llegando a decomisar sus equipos para otorgarle esa frecuencia a la empresa de caudales Prosegur. Luego de meses de lucha volvieron a transmitir y a seguir reclamando la aprobación al pedido de licencia para Televisión Digital Abierta. Aprobación que hoy el macrismo le vuelve a negar. No hubo verdadera libertad de expresión con los K y no la hay tampoco ahora con Macri.

Desde Izquierda Socialista defendemos el derecho a la transmisión de los medios independientes de las grandes empresas, como Antena Negra TV. Repudiamos la censura por parte del macrismo y reclamamos al gobierno la correspondiente habilitación. Y llamamos a estar alerta ante el inminente decomiso de los equipos de transmisión.