Ante la fallida orden de detención a Hebe de Bonafini

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Consideramos que una comisión investigadora independiente conformada por personalidades intachables y de los derechos humanos investigue los supuestos desfalcos o hechos de corrupción protagonizados a través de Sueños CompartidosAnte la orden de detención (de la cual retrocedió) librada por el juez federal Marcelo Martínez di Giorgi contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Izquierda Socialista a través de su dirigente nacional Juan Carlos Giordano (Diputado Nacional electo por el Frente de Izquierda) señaló: "No compartimos en absoluto las políticas y actos que vino llevando adelante Hebe de Bonafini en estos años. Repudiamos los manejos de Schoklender y de la propia Bonafini con los fondos aportados por el kirchnerismo en la construcción de viviendas a través de Sueños Compartidos. Pero no le damos a esta justicia ninguna autoridad para detener por la fuerza a quien fue una referente indiscutida en la lucha contra el genocidio de la última dictadura militar. El objetivo del juez fue claro: sembrar un antecedente para quienes defendemos los derechos humanos o enfrentamos el ajuste, como se quiere hacer con los ferroviarios del Sarmiento, a quienes se pretende aplicar un fallo de la Corte Suprema que va contra el derecho de huelga. Pero le fracasó".

Giordano prosiguió: "Izquierda Socialista, a su vez, siempre estuvo en contra de que Hebe de Bonafini haya arriado las banderas de la impunidad por apoyar al gobierno kirchnerista, como también hicieron Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos. Fue la propia Cristina Kirchner quien ordenó votar la ley antiterrorista; bajo el kirchnerismo desapareció Jorge Julio López; se criminalizó la protesta social hacia más de 6.000 luchadores y se encumbró a Milani como Jefe del ejército. Solo el Encuentro Memoria Verdad y Justicia mantuvo la independencia política en todos estos años ante cada 24 de marzo y ante cada hecho represivo. Pero mientras los jueces brindan el beneficio de prisión domiciliaria a decenas de genocidas; Macri alaba a las Fuerzas Armadas llena de represores en actos oficiales; el carapintada Aldo Rico desfiló en los actos del 9 de julio o los asesinos de la masacre de Once siguen en la impunidad, ahora quiso detener a la titular de Madres para que vaya a prestar declaración indagatoria en una causa que se está investigando".

Giordano finalizó: "El mismo juez Martínez di Giorgi que quiso detener por la fuerza a Bonafini fue quien sobreseyó al titular de la AFIP en los años kirchneristas, Ricardo Echegaray, en la causa que involucraba a la Oficina de Control Comercial Agropecuario -ONCAA- (por subsidios millonarios para feedlots que no existían). Y el que citó a indagatoria cuatro veces al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, David Mulford, en la causa del Megacanje de la deuda externa por hechos mafiosos de corrupción y entrega ocurridos en 1997/98, 2000 y 2001. Mulford no se presentó, pero De Giorgi no lo declaró en rebeldía como hizo con Hebe.
Consideramos que una comisión investigadora independiente conformada por personalidades intachables y de los derechos humanos investigue los supuestos desfalcos o hechos de corrupción protagonizados a través de Sueños Compartidos".

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda