El sindicalismo combativo va a la Marcha Federal a reclamar paro general de la CGT y CTA

Conferencia de prensa - Miércoles 31/8 - 8:00hs - Sede de Ademys, Solís 823 CABAConferencia de prensa - Miércoles 31/8 - 8:00hs - Sede de Ademys, Solís 823 CABA

Mañana miércoles 31 de agosto a las 8 de la mañana se llevará a cabo una conferencia de prensa del sindicalismo combativo en la sede de Ademys, cita en la calle Solís 823 en Capital Federal. Participarán el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, Jorge Adaro (Secretario General de Ademys) y dirigentes de las seccionales opositoras del Suteba, del Sutna, AGD-UBA, Subterráneos, Estatales, entre otras organizaciones gremiales combativas.

Al respecto Rubén "Pollo" Sobrero señaló: "Una vez más marcharemos para enfrentar el ajuste de Macri que también aplican los gobernadores. La suspensión momentánea del tarifazo en el gas producto de las marchas y cacerolazos demuestra que el camino para derrotar el ajuste es la movilización. Reclamamos que la CGT abandone la tregua con el gobierno y fijen un paro general. La columna del sindicalismo combativo además marchará contra la criminalización de la protesta social como la que recae sobre los ferroviarios del Sarmiento o los docentes fueguinos".

Por su parte Jorge Adaro indicó: "Ante la tregua con el gobierno de la actual CGT, esta convocatoria es la única acción contra el ajuste en los próximos días. Por eso la impulsaremos, más allá de que seamos críticos de la política de la conducción de la Ctera, que durante meses dejó aisladas las luchas de los docentes en las provincias, abandonándolas a su suerte. Por eso exigiremos plan de lucha de Ctera y paro general de la CGT y CTA".

Contacto:

Rubén "Pollo" Sobrero