Laura Marrone, la nueva legisladora del Frente de Izquierda en CABA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Laura Marrone de Izquierda Socialista asumió hoy la banca del Frente de Izquierda en la Legislatura porteñaLaura Marrone de Izquierda Socialista asumió hoy la banca del Frente de Izquierda en la Legislatura porteña que dejó Patricio Del Corro (PTS), conforme el acuerdo establecido para las bancas rotativas del FIT. Marrone juró "por los 30.000 desaparecidos, por mis compañeros del PST, las luchas de las mujeres y de los trabajadores, por una Argentina y un mundo socialista". Estuvo acompañada por Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista, quien ayer asumió como Diputado en el Congreso Nacional. Es importante destacar, que quedó conformado un bloque único del Frente de Izquierda entre Laura Marrone y Marcelo Ramal.

En su primera intervención Marrone hizo referencia a la muerte de Matías Kruger, el joven que murió hoy a causa de una descarga eléctrica, mientras trabajaba en el taller Colonia de la línea H del subterráneo de Buenos Aires. La Legisladora responsabilizó a Metrovías por negarse a cumplir con el protocolo de seguridad e higiene propuesto por los delegados y demandó la inmediata reestatización del subte. En este sentido el Bloque del FIT pidió citar al recinto de sesiones de la Legislatura porteña al Secretario de Transporte Juan José Méndez, al Presidente de SBASE Eduardo Campelo y al Subsecretario de Trabajo Ezequiel Jarvis para que respondan ante la muerte del trabajador.

Sobre Laura Marrone

Es Licenciada en Ciencias de la Educación, docente, 63 años. Se domicilia en Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires.

Presa política bajo la dictadura, durante su exilio integró el sindicato metalúrgico de Comisiones Obreras en España y luego participó en Francia de la lucha de los "inmigrantes africanos y árabes" por sus derechos.

Durante la década del 70 formó parte de la docencia que impulsó la formación de Ctera, la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina. Fue dirigente del "maestrazo", la gran huelga docente contra el gobierno de Raúl Alfonsín en 1988.

Contacto:

Laura Marrone

Teléfono: 11 6882 9255

Twitter: @Laura_Marrone

Facebook: Laura Marrone

Secretaría de Prensa:

Luz

Teléfono: 02324 15 508870

Twitter: @maluzd38

Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda