16/12 - Conferencia de prensa por marcha a 15 años del Argentinazo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El sindicalismo combativo y la izquierda marcharán de Congreso a Plaza de Mayo el 20 de dicembre contra el ajuste de Macri y los gobernadores y la tregua de la CGT8:00 am en la sede de Ademys - Solís 823, CABA

El sindicalismo combativo y la izquierda marcharán de Congreso a Plaza de Mayo el 20 de dicembre contra el ajuste de Macri y los gobernadores y la tregua de la CGT

Entre los presentes estarán Jorge Adaro (Secretario General de Ademys), Mónica Schlotthauer (Delegada ferroviaria y Legisladora bonaerense de Izquierda Socialista en el FIT)m dirigentes del Sutna, de los Suteba opositores, el flamante Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Pablo Ameida (Delegado General ATE-Ministerio de Hacienda), entre otros dirigentes sindicales y políticos.

Al respecto Jorge Adaro explicó: "Los trabajadores marchamos contra el ajuste de Macri, los gobernadores y las patronales; y contra la tregua que las centrales sindicales. El proyecto de modificación de Ganancias - consensuado por el kirchnerismo y el Frente Renovador de Massa - que fue aprobado en Diputados, deja en pie el impuesto sobre los salarios."

Por su parte Mónica Schlotthauer indicó: "El gobierno de Macri pretende continuar descargando el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, como lo demuestra la ruinosa paritaria del 18% firmada por Vidal y UPCN en la provincia de Buenos Aires. Esto sucede en un contexto de aumento de los despidos –que ya superan los doscientos mil-, suspensiones, tarifazos y un aumento incesante del costo de vida de los trabajadores."

Finalmente Pablo Almeida señaló: "Convocamos el martes 20 de diciembre desde las 17hs en Plaza Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo por las siguientes reivindicaciones:

Basta de tregua de las centrales sindicales. Por asambleas y plenarios en cada gremio y lugar de trabajo, por un paro activo y plan de lucha. Por la reapertura de las paritarias por un salario igual al costo de la canasta familiar (hoy en 23 mil pesos) indexado según la inflación."

Contacto:

Jorge Adaro

Teléfono: 15-5809-1182

Twitter: @adarojo

Mónica Schlotthauer

Teléfono: 15-6458-5777

Twitter: @monschlotthauer

Pablo Almeida

Teléfono: 15-3377-0008

Twitter: @palmei

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda