Diputada Schlotthauer (FIT): "Vamos a plantear reestatización sin pago de EDELAP y EDEA"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La situación es muy crítica. Hay hogares que hace diez días que no tienen luz.El domingo 5 de febrero hubo una tormenta que afectó varias regiones del país, entre ellas la provincia de Buenos Aires. La tormenta provocó cortes de electricidad en la región platense, partidos aledaños y partidos de la costa atlántica. Tras diez días de reclamos por la falta de servicio, los vecinos de distintos barrios no han obtenido respuestas del gobierno y las empresas EDELAP y EDEA. Ante tal situación Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y referente del sindicalismo combativo se refirió a la crisis del suministro eléctrico.

Schlotthauer dijo: "Vengo acompañando los cortes de calle de los vecinos, como en el barrio Campamento de Ensenada, quienes exigen a Vidal y a EDELAP el inmediato restablecimiento del servicio eléctrico, que se cortó por el temporal, pero en muchos casos no obtuvieron respuesta. Esto mismo sucede en Villa Elvira, Olmos, Los Hornos, Hernández y otros barrios."

Schlotthauer denunció: "La situación es muy crítica. Hay hogares que hace diez días que no tienen luz. EDELAP y EDEA, las empresas de luz, mienten descaradamente cuando dicen que el '99% del servicio ya está restablecido'. Exigimos al gobierno y las empresas la inmediata colocación de generadores eléctricos en los barrios afectados. También, el resarcimiento a las familias y pequeños negocios afectados."

Schlotthauer planteó: "La privatización del servicio eléctrico demostró ser un fracaso absoluto y un robo. Los empresarios se embolsan los millones en subsidios y los tarifazos que les regala el gobierno, mientras vacían las empresas y nos dejan sin luz. Por eso vamos a plantear en la Legislatura bonaerense la inmediata reestatización sin pago de EDELAP y EDEA, y su puesta en funcionamiento bajo gestión de sus trabajadores y los usuarios."

Contacto:

Mónica Schlotthauer
Teléfono: 15-6458-5777

Secretaría de Prensa

Jazmín: 2345-15-51-7961

Alejandro: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".