El PRO deja sin vacantes a miles de chicos

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 03 de marzo de 2017

audiencia publica lauraLos legisladores Laura Marrone y Marcelo Ramal del Frente de Izquierda convocaron a una reunión abierta para debatir los problemas de las vacantes en la educación pública. Participaron también padres y madres afectados y organizaciones como "Vacantes para Todos" y "La vacante es un derecho".

La legisladora Marrone, de Izquierda Socialista en el FIT, denunció que es un problema conocido y lleva varios años: "Los datos que fuimos obteniendo en la recorrida de los distintos distritos escolares nos indican que hay al menos 2000 chicos y chicas sin vacantes para este año. Es bochornoso que el gobierno de Cambiemos siga haciendo negociados inmobiliarios con los terrenos disponibles en la Ciudad y no realice escuelas. Desde el FIT hemos presentado en esta Legislatura proyectos por construcción de escuelas en los Distritos Escolares de zona Sur, que son los más afectados, y no hemos obtenido respuestas. Muchas familias terminan bajando los brazos luego de perder días de su trabajo para recorrer distritos. Esto significa la des escolarización de cientos de chicos. Es una de las faltas más grandes de este gobierno, en 10 años de gestión, no haber hecho escuelas para las vacantes que hacen falta. El gobierno de Cambiemos privilegia a la educación privada, destinando dinero allí en desmedro de la educación pública."

Jorge Adaro, Secretario General de la Asociación Docente Ademys, expresó: "Desde Ademys venimos acompañando el reclamo de los padres, ya que los docentes no solamente luchamos por nuestro salarios, sino que entendemos que debemos intervenir en cuestiones que tienen que ver con infraestructura y con la construcción de más escuelas."

Laura Marrone finalizó : "Estamos hablando de padres y madres que quieren enviar a sus hijos a escuelas públicas y el gobierno los obliga a acudir a la educación privada o a quedarse fuera del sistema escolar. Desde el Frente de Izquierda denunciamos que el gobierno de Larreta continua la política educativa de Macri en la ciudad, desprestigiando y vaciando el sector público mientras subsidia al privado. Hacen falta 33 escuelas para resolver las vacantes. Reclamamos que se contruyan inmediatamente y un aumento presupuestario ya para la educación pública, en base a la quita de subsidios a la educación privada y al no pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa."

 

Laura Marrone: 11-6882-9255

Tel. Despacho: 

Twitter: @Laura_Marrone

https://www.facebook.com/laura.marrone88 

Luz- Prensa

Teléfono: 11 6804 2363

Twitter: @maluzd38

www.izquierdasocialista.org.ar

Secretaría de Prensa - Alejan

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".