Diputada Schlotthauer (FIT) presentó proyecto de Ley de Emergencia Educativa para la provincia de Buenos Aires

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, presentó hoy el proyecto de Ley de Emergencia Educativa en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El proyecto tiene por objeto la defensa de la educación estatal y el apoyo a la lucha docente.Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, presentó hoy el proyecto de Ley de Emergencia Educativa en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El proyecto tiene por objeto la defensa de la educación estatal y el apoyo a la lucha docente.

Schlotthauer puntualizó: “En el proyecto planteamos que el salario básico sea de $15.000 (sin sumas en negro), lo que se podría lograr por medio del aumento del presupuesto educativo provincial, mediante la inmediata suspensión de los pagos de la deuda externa, cuyos pagos en la provincia ascienden para este año a $25 mil millones, tal como votaron Cambiemos, FR, PJ y GEN en 2016. También planteamos la aplicación de impuestos a los grandes empresarios y terratenientes (impuesto inmobiliario) y la quita de subsidios a la educación privada. Por último, afirmamos que la salida de fondo para todo el país es la renacionalización del sistema educativo y el aumento del presupuesto educativo nacional al 25%, tal como ha presentado mi compañero Juan Carlos Giordano y demás diputados del FIT en el Congreso Nacional."

Schlottahuer agregó: "Es una vergüenza la campaña del gobierno contra los docentes. Macri utilizó el anuncio de los resultados del 'Operativo Aprender', organizado por empresas privadas, para intentar culpar a los docentes de los problemas de la educación. Este es un nuevo ataque que se suma a las amenazas de Vidal de descontar los días de paro y premiar a los carneros. Una política de ajuste a la educación que alienta la privatización. Nos solidarizamos con la lucha docente en defensa de la educación pública, estatal, gratuita, laica y de calidad"

Schlotthauer finalizó: "Mañana vamos a participar de la Marcha Federal Educativa convocada por los docentes junto a los Suteba Multicolores, Ademys, ATEN y otros gremios de docentes combativos. Llamamos a todos a movilizarnos en apoyo a los docentes de todo el país."

Descargar el proyecto completo

Contacto:

Mónica Schlotthauer
 
Teléfono: 15-6458-5777
 

Secretaría de Prensa

Jazmín: 2345-15-51-7961

Alejandro: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".