Diputada Schlotthauer (FIT): "El viernes 21/4 inauguramos 'La Casa que Abraza' en la Seccional Oeste"

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Se trata de un proyecto impulsado por las ferroviarias agrupadas en "Mujer Bonita es la que Lucha" (Lista Bordó Nacional) y el Cuerpo de Delegados del Sarmiento. Tiene por objetivo acompañar a mujeres en situación de violencia.

El viernes 21 de abril a las 14.30 hs se realizará la inauguración de "La Casa que Abraza" en la Seccional Oeste del ferrocarril Sarmiento (Constitución 218 - Haedo). Se trata de un proyecto impulsado por las ferroviarias agrupadas en "Mujer Bonita es la que Lucha" (Lista Bordó Nacional) y el Cuerpo de Delegados del Sarmiento. Tiene por objetivo acompañar a mujeres en situación de violencia.

Mónica Schlotthauer, impulsora del proyecto, delegada ferroviaria y diputada del FIT, señaló: "La Casa que Abraza es un espacio que creamos las ferroviarias del Sarmiento para la contención, acompañamiento y tratamiento psicólogico a las mujeres ferroviarias y a la familia de todas las compañeras que sufren violencia de género. A su vez, brinda patrocinio legal gratuito. Después de tanto esfuerzo, y ante la inacción del gobierno, logramos poner este espacio en pie. Invitamos a todos a participar de su inauguración este viernes 21/4".

Schlotthauer agregó: "En la provincia de Buenos Aires tuvimos 67 mil denuncias por violencia de género y 112 femicidios en 2016 ¡Es necesario dar una respuesta urgente! Sólo contamos con dos refugios que dependen de provincia, uno está cerrado y el otro tomado. Las promesas de Macri y Vidal nunca se cumplieron. Mientras especulan en qué momento electoral crearlos nos siguen matando cada 18 horas".

Schlotthauer finalizó: "Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda presentamos también un proyecto de ley para la creación de Centros Integrales de la Mujer en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. En el proyecto planteamos la creación de Centros con el fin de dar contención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género, garantizando al menos uno en cada localidad. Al mismo tiempo la creación de Casas de Refugio transitorias a fin de alojar mujeres y/o hijos víctimas sin denuncia previa. Tiene por objetivo aplicar la ley 26485 por la que miles de mujeres nos movilizamos al grito de #NiUnaMenos. ¡Los gobiernos de Macri y Vidal tienen que destinar mayor presupuesto a las políticas de género para prevenir y erradicar la violencia de género!"

Contacto:

Mónica Schlotthauer
 
Teléfono: 15-6458-5777
 

Secretaría de Prensa

Jazmín: 2345-15-51-7961

Alejandro: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda