Repudiamos el ingreso de policías armados a las escuelas de CABA

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de abril de 2017

 

El pasado jueves 20, un policía ingresó armado al Colegio Mariano Acosta, luego de que se realizara una clase pública en defensa de la lucha que vienen llevando adelante los docentes.

laura comunicadoLaura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda denunció:   “Estos hechos gravísimos se suman a la represión a los docentes y estatales por parte de la gobernadora Alicia Kirchner en Santa Cruz, el ataque policial y las detenciones sufridas por estudiantes en la Universidad Nacional de Jujuy y al ingreso de la policía a la Universidad de COMAHUE para criminalizar las protestas de los trabajadores tercerizados. Además, el gobierno ha anunciado la compra de material antipiquetes y viene promoviendo el endurecimiento de la legislación represiva.”

 

La policía también ingresó a la Escuela Técnica N° 27, preguntando si los estudiantes iban a cortar la calle. A su vez, desde la comunidad educativa de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola informaron que un alumno fue interpelado por un agente de policía en Triunvirato y Olazábal, el pasado 20 de abril. Éste, sin identificarse y sin explicar los motivos, comenzó a revisar las pertenencias y a tomar fotografías del alumno, mientras aparecieron 4 policías más, dos vestidos de civiles.

 

 Marrone finalizó: “Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda repudiamos enérgicamente el accionar policial y afirmamos que todo esto es parte de la política represiva del gobierno de Macri y todos los gobernadores que intentan amedrantar a los que salen a luchar contra el ajuste, los bajos salarios, los despidos y las suspensiones. Asimismo, hemos pedido la interpelación del ministro de justicia Ocampo, luego de la represión que sufrieron las mujeres el 8 de marzo. En este sentido exigiremos en la Legislatura una investigación de los responsables, en todas las  líneas de mando, de haber dado la orden de ingreso a las escuelas a personal policial.”

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255

Twitter: @Laura_Marrone

https://www.facebook.com/Laura-Marrone

Luz

Teléfono: 11 6804 2363

www.izquierdasocialista.org.ar