Concentración por los presos palestinos frente a la Embajada de Israel

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)


A28BEDA0 EA50 4BE2 A009 07B3254BCFCAEn la semana en que se cumplen 69 años del comienzo de la “Nakba”, el 17 de mayo se realizó un acto frente a la Embajada de Israel en Argentina, por los 1600 presos palestinos en cárceles coloniales israeliés, que iniciaron una huelga de hambre el 17 de abril pasado, para exigir el fin de las torturas y maltratos a los que son sometidos permanentemente.
En el mismo estuvieron presentes Tilda Rabi (Federación de las Entidades Argentino-Palestinas (FEAP), el Comité de Apoyo a Palestina, BSD (Boicot, Desinversiones, Sanciones) al Estado Israel, Laura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el FIT, entre otros.


Marrone expresó: “El 15 de mayo se cumplieron 69 años del comienzo de la Nakba (catástrofe) en Palestina, cuando el Estado genocida de Israel comenzó un plan sistemático de limpieza étnica, expulsando a 750 mil palestinos, destruyendo poblados para que no puedan regresar y asesinando a más de 15 mil palestinos. Actualmente, de acuerdo a la ONU, los palestinos constituyen una de las naciones con más refugiados en el mundo y cuya situación se ha extendido durante mayor tiempo. Se estima que 5 millones de palestinos, más de la mitad de su pueblo, son refugiados. En este momento el Estado de Israel mantiene alrededor de 7 mil presos políticos, incluyendo centenares de niños y personas secuestradas bajo “arrestos administrativos”en los que pueden permanecer meses sin ninguna acusación en su contra.”


Marrone agregó: “Desde Izquierda Socialista en el FIT nos solidarizamos con los presos palestinos y apoyamos la lucha del pueblo palestino por una Palestina laica, democrática y no racista”

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255

Twitter: @Laura_Marrone

https://www.facebook.com/Laura-Marrone

Secretaría de Prensa

Luz: 11 6804 2363

Alejandro: 11 6054 0129

www.izquierdasocialista.org.ar

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".