Reunión por la libertad de Higui

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

monica niunamenos

 

Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, informa sobre la realización de una reunión para reclamar la libertad de Higui, Eva Analía de Jesús, quien se encuentra presa por defenderse de una violación correctiva. En la reunión participará la familia y la abogada de Higui, y autoridades del gobierno provincial. Se realizará el lunes 12 de junio a las 13hs en la sala 9 del Palacio Legislativo (calle 53 N° 671 entre 7 y 8, La Plata).

Schlotthauer señaló: "A Higui la encarcelaron por defenderse, y continúa presa por ser pobre y lesbiana. Ya estuvimos junto a diversas organizaciones de mujeres frente a la Fiscalía de San Martín exigiendo su libertad. Hace 240 días que está presa. ¡Es una vergüenza! Vivimos en una sociedad capitalista y patriarcal dónde el gobierno no hace nada para erradicar la violencia machista. No existe plena libertad sexual. Higui se defendió y está presa, pero sus atacantes están libres."

Schlotthauer indicó: "Desde Izquierda Socialista en la banca del Frente de Izquierda, impulsamos la realización de esta reunión en la Cámara de Diputados bonaerense como un espacio de escucha a la familia de Higui en su pelea por seguir exigiendo su libertad. Esta reunión contará con la presencia de familiares de Higui, su abogada y representantes de las áreas involucradas del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Secretaría de Derechos Humanos, Secretaria de Políticas Públicas sobre la Cuestión de Género de la Cámara de Diputados. Allí volveremos a decir: ¡Basta de homolesbotransbifobia!".

Contacto:

Mónica Schlotthauer

Teléfono: 15-6458-5777

                2345517961

facebook.com/monica.schlotthauer.9

Twitter: @monschlotthauer

www.izquierdasocialista.org.ar

Secretaría de Prensa - Jazmín 2345-15-51-7961 - Alejandro 15-6054-0129
prensa@izquierdasocialista.org.ar  | @PrensaIzquierda

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".