Inseguridad: Cristian Toledo, una nueva víctima de la Policía de la Ciudad

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

cristian gatillo facilEn la madrugada del sábado, Cristian Toledo, ferretero y vecino de la Villa 21-24 fue asesinado cuando volvía de bailar con sus amigos, por un policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, en la esquina de Vélez Sarsfield y Santo Domingo.Los vecinos y familiares alegan que es un caso de gatillo fácil y que Cristian no estaba armado.

Desde Izquierda Socialista en el FIT nos solidarizamos con los familiares y vecinos y repudiamos este hecho aberrante de gatillo fácil, que no es un desborde individual sino una política sistemática que avala el accionar del aparato represivo en los barrios de nuestra ciudad. Por esto, es sumamente necesario desmantelar el aparato represivo, imponiendo el control popular sobre la policía, con la elección de los comisarios en cada barrio y su revocabilidad inmediata cuando los propios vecinos lo decidan. Lo mismo con la Justicia, eligiendo democráticamente a los jueces y estableciendo el Juicio por Jurados en todos los delitos.

¡Justicia por Cristian!

 

Laura Marrone, legisladora en CABA por Izquierda Socialista en el FIT

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255

Twitter: @Laura_Marrone

https://www.facebook.com/Laura-Marrone

Secretaría de Prensa

Luz: 11 6804 2363

Alejandro: 11 6054 0129

www.izquierdasocialista.org.ar

 

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".