Acto en solidaridad con el pueblo catalán

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Acto en solidaridad con el pueblo catalánJueves 28 de septiembre – 16hs frente a la Embajada del Estado Español (Figueroa Alcorta 3102)

Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda convocó a un acto en apoyo al pueblo catalán, al referéndum del próximo 1 de octubre y a su legítimo derecho a la autodeterminación nacional. Estará presente el Diputado Nacional de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, autor de un proyecto de ley en apoyo al referéndum independentista que se llevará a cabo este fin de semana.

Giordano estuvo en Barcelona en enero de este año solidarizándose con estos reclamos y repudiando los hechos represivos que ya existían en ese momento.

Giordano señaló: “Apoyamos el referéndum convocado para el 1 de octubre en Catalunya. El pueblo catalán tiene todo el derecho a decidir libremente sobre su futuro y las relaciones que quiere establecer con el Estado Español. Rechazamos las medidas represivas de Rajoy tendientes a amedrentar e impedir el libre ejercicio de la autodeterminación nacional del pueblo catalán.”
Ocultar el mensaje original

Giordano finalizó: “El establecimiento de una república catalana abriría el camino por acabar con el anacrónico régimen monárquico impuesto a finales del franquismo. Esta lucha democrática es parte de una pelea más de fondo, por un plan económico al servicio de los trabajadores, por la la suspensión de los pagos de la deuda externa y la ruptura con los banqueros del Estado Español y la Unión Europea en camino a una República de los trabajadores y una Federación de Repúblicas Socialistas.”

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda