Aborto: Diputado Giordano llamó a participar de #UnGritoGlobal

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Giordano es firmante del proyecto de ley de la campaña nacional por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito.El diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, participó de la conferencia de prensa convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el Congreso de la Nación.

La misma fue para anunciar la Marcha Federal de este viernes a las 17hs que partirá de Plaza de Mayo hacia el Congreso para exigir que se apruebe el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Giordano, firmante del proyecto de ley de la campaña señaló: “Llamamos a marchar en el día internacional de lucha por el derecho al aborto. El 61% de las mujeres del mundo viven en países donde ese derecho está reconocido. En Argentina no lo está, culpa de los distintos gobiernos y la influencia de las iglesias y el Vaticano, provocando un genocidio de 500 mujeres al año que fallecen como consecuencia de los abortos mal practicados, siendo la principal causa de muerte de mujeres gestantes”

Giordano finalizó: “Hemos presentado un proyecto para exigir el inmediato tratamiento de la ley presentada por la Campaña Nacional. Derecho que llamamos a defender en las calles y en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres, como parte de la pelea contra la doble opresión de las mujeres bajo el capitalismo machista y patriarcal”.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda