Vamos con el Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Se acaban de inscribir los candidatos para las PASO del 9 de agosto. Contra las listas que encabezan Scioli, Macri y Massa se presentó la fórmula presidencial del Frente de Izquierda con Jorge Altamira (Partido Obrero) a presidente, y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), a vicepresidente.Se acaban de inscribir los candidatos para las PASO del 9 de agosto. Contra las listas que encabezan Scioli, Macri y Massa se presentó la fórmula presidencial del Frente de Izquierda con Jorge Altamira (Partido Obrero) a presidente, y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), a vicepresidente.
También se presentó en la provincia de Buenos Aires la fórmula a gobernador y vice del FIT encabezada por Néstor Pitrola (PO) y el dirigente ferroviario combativo Rubén "Pollo" Sobrero (Izquierda Socialista).
Las listas que acompañarán la fórmula Altamira-Giordano están integradas por dirigentes sindicales y políticos de larga trayectoria, referentes del sindicalismo combativo, el movimiento de mujeres, el estudiantado y la juventud. Se han incorporado con candidatos los compañeros de Pueblo en Marcha, Rompiendo Cadenas, PSTU e independientes. Y se ha recibido el apoyo del "Perro" Santillán.
¡Vamos con la lista unitaria del Frente de Izquierda en todo el país!


Scioli, Macri y Massa preparan más ajuste
Cristina pactó con Scioli (tildado por el kirchnerismo como el candidato de los '90 y las corporaciones), dejando en banda a miles de votantes K. Y Scioli (que se quería "diferenciar" del gobierno nacional), pactó con Cristina y se dejó imponer a Zannini como vice.
Scioli adelanta lo que podría pasar si llega a la presidencia. 60.000 docentes bonaerenses no cobran sus salarios normalmente. ¿Qué pueden esperar los trabajadores con Scioli? Más ajuste. 

En el conurbano la pobreza crece. Las villas miserias se han extendido. Ni qué hablar de la salud y educación públicas, que son un desastre. O la inseguridad y el avance del narcotráfico. A su vez, a Scioli le ha dado el apoyo la burocracia sindical oficialista de Caló, Pignanelli y Gerardo Martínez. 

Scioli seguirá con este "modelo" de salarios y jubilaciones de pobreza. Y va a avanzar aún más sobre los derechos elementales de los trabajadores y demás sectores populares.
Votar a Scioli es votar por el candidato del ajuste y a los candidatos más odiados, como Kicillof, De Vido, Aníbal Fernández, Othacehé, y tantos otros impresentables que van de candidatos en las listas del Frente para la Victoria. 

Macri, por su parte, después de enfrentar a Michetti en las PASO, ahora la lleva a vicepresidente. Massa se unió con De la Sota, llevando en sus listas a la esposa de Luis Barrionuevo, Graciela Camaño. Y Stolbizer se reunió con los empresarios de la UIA y Hugo Moyano, mostrando que la centroizquierda es más de lo mismo.


Cambiá por la izquierda

El gobierno intenta polarizar la elección entre el Frente para la Victoria y el PRO, llamando a votar “para que no gane la derecha” de Macri. Pero todos están con los techos salariales, la precarización laboral, los despidos y suspensiones, en contra del 82% móvil, con las privatizaciones y pagos de la deuda. Por eso hubo un paro general contra el ajuste del gobierno nacional que también aplican Scioli, Macri y Massa. No hay que votarlos.
En cambio, cada voto que saque el Frente de Izquierda, será para enfrentar con más fuerza el mayor ajuste que se viene. Para lograr más diputados que estén al servicio de las luchas obreras y populares. Para fortalecer al sindicalismo combativo contra la burocracia sindical. Por los derechos de las mujeres y de la juventud. Para enfrentar los graves problemas de fondo que solo un programa de izquierda podrá erradicar. Para apoyar las luchas por un salario igual a la canasta familiar; contra los techos salariales y el impuesto al salario, por el 82% móvil. Para reestatizar los ferrocarriles bajo gestión de trabajadores y usuarios. Por recuperar el petróleo y el gas. Por una YPF 100% estatal. Para nacionalizar la banca y el comercio exterior. Y suspender inmediatamente los pagos de la deuda externa para que haya trabajo, salario, salud, educación y viviendas.
La excelente elección del Frente de Izquierda en Mendoza superando el 10% a gobernador y obteniendo más bancas; la muy buena elección en Santa Fe; la gran campaña que está haciendo el FIT en Córdoba con Liliana Olivero a gobernadora; las recorridas de campaña con gran aceptación en Capital; la simpatía que despiertan las propuestas y candidatos del FIT, demuestran que hay un gran espacio para la izquierda que hay que salir a disputar desde ahora.
La fórmula Altamira Giordano en el país y la de Pitrola-Sobrero en provincia se postulan para salir con fuerza bajo las consignas “Scioli, Macri y Massa son lo mismo. Cambiá por la izquierda”. Hay que llegar a más lugares de trabajo, estudio, barrios y plazas con las propuestas y candidatos del FIT. Manos a la obra.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email