Contra los candidatos del ajuste ¡Vamos con el Frente de Izquierda!

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Contra los candidatos del ajuste ¡Vamos con el Frente de Izquierda!La muerte de Aylan, el niño sirio, impactó al mundo. Millones vieron el drama de los refugiados, corridos por el hambre y las guerras del capitalismo, y llevados a la muerte. Cristina quiso aprovechar la volada para decir que acá eso no pasa. Pero otra foto la desmintió: la del niño Qom, de 14 años, que murió por desnutrición en el Chaco.

En el país de la carne y la leche, cada 10 horas se muere un chico por desnutrición. También muere una mujer cada 30 horas por femicidio. Y por día, un joven es asesinado por el gatillo fácil. Esto se suma a los salarios por debajo de la inflación, y las jubilaciones y planes sociales de indigencia.

Este gobierno ha consolidado un "modelo" de pobreza, bajos salarios, corrupción, fraude y represión. Esto último lo vimos recientemente en Tucumán, donde hasta se quemaron urnas y se hicieron todo tipo de irregularidades para que el PJ se mantenga en el poder. Tampoco hay "transparencia" con la oposición patronal, porque donde gobierna también hubo fraude, como en Santa Fe. Y con Sergio Massa criticando a los docentes por "vagos", igual que lo había hecho Cristina tiempo atrás, muestra que todos estos políticos están contra los trabajadores.

Scioli, Macri y Massa, lejos de combatir estos grandes males, preparan un mayor ajuste, con más devaluación, despidos, menos salarios y más entrega del país. Esa es la pura realidad.

Scioli dice que con Macri se "viene un ajuste". ¿Pero acaso no es ajuste que el salario pierda todos los días con la inflación? ¿No es ajuste que crezcan los despidos y suspensiones mientras el gobierno no hace nada?

Scioli no le paga el salario a miles de docentes bonaerenses y no construye las obras que podrían haber evitado que miles de vecinos lo pierdan todo por las inundaciones.

Esto ocurre tanto en el país con Cristina; con Scioli en la provincia, y en la Capital donde gobierna Macri. El PRO, por ejemplo, es responsable de los muertos en los talleres clandestinos o del joven que perdió la vida al caer de un edificio en Soldati porque la baranda estaba rota.

También Scioli y Macri son parte de la misma corrupción. Los negocios con Hotesur y Lázaro Báez involucran al Frente para la Victoria. Y el negociado con el periodista y ahora diputado de Macri, Fernando Niembro, que facturó 20 millones de pesos de publicidad al gobierno de la ciudad, involucra al PRO. ¡Son lo mismo!

No es cierto que "hay que votar a Scioli para que no entre Macri"; o votar a Macri para "castigar" al gobierno. ¡Hay que salir de esta trampa! ¡Cualquiera que gane, gana el ajuste! Si ganan ellos se vienen los tarifazos, más rebajas salariales, endeudamiento, saqueo del patrimonio nacional y más pagos de la deuda externa.

¡Con Scioli, Macri y Massa ganan los empresarios y pierden los trabajadores! Solo el Frente de Izquierda es alternativa ante todos ellos.

Cada voto que saque el FIT, es para enfrentar el ajuste que se viene; apoyar las luchas; al sindicalismo combativo y por otro modelo de país al servicio del pueblo trabajador.

Un gobierno de los trabajadores y de la izquierda, por el que lucha el FIT, implementaría un plan de emergencia al servicio del pueblo trabajador y de la juventud, de los jubilados y la clase media. Impondría un salario igual a la canasta familiar ($14.000) y el 82% móvil. Terminaría con la precarización laboral y el trabajo en negro. Dejaría de cobrar el impuesto a las ganancias a los trabajadores, para imponérselo a la renta financiera. Fijaría impuestos progresivos a banqueros, terratenientes, multinacionales y grandes empresarios. Recuperaría el patrimonio nacional, reestatizando el sistema ferroviario, las telefónicas y por una YPF 100% estatal, nacionalizando el petróleo y el gas. Se plantaría contra la megaminería y en defensa del medio ambiente. Y, fundamentalmente, dejaría de pagar la deuda externa para volcar esos fondos a salario, trabajo, salud, educación, un plan de viviendas y de obras públicas. Por estas propuestas llama a luchar y a votar el Frente de Izquierda.


El FIT crece

El Frente de Izquierda sacó 732.000 votos en las PASO. Una muy buena elección. Ya antes había sacado tres diputados en Córdoba, dos en Neuquén y sumó una banca más en la ciudad de Buenos Aires.

Una encuesta reciente da que el FIT está creciendo, ubicándose como cuarta fuerza nacional. Pronosticando una mejor elección para octubre, con grandes posibilidades de que aumenten las bancas de izquierda en el Congreso Nacional, legislaturas y Concejos Deliberantes. Diputados que seguirán estando al servicio de las luchas obreras y populares.

Sumate desde ahora, anótate como fiscal y ayudanos a hacer la campaña contra los candidatos del ajuste. Por la única alternativa de izquierda que habrá en octubre. ¡Vamos con el FIT!

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email