Acto unitario por Ana María Martínez

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Ana María MartínezEl pasado viernes 17 de febrero se llevó a cabo un concurrido acto en homenaje a Ana María Martínez, (militante del PST, antecesor de Izquierda Socialista) al cumplirse 35 años de su secuestro y desaparición. Carmen Metrovich en nombre de la Comisión de familiares, amigos y compañeros y cuñada de Ana María recordó su compromiso con la militancia y la reivindicó en cada una de las luchas que se dan en la actualidad. Remarcando, en el día de la detención de Milani, que “vamos a seguir movilizándonos y exigiendo por juicio y castigo a todos los culpables de su asesinato” y que será a través de la organización y movilización que los genocidas terminarán presos.

Pablo Llonto, abogado de la causa, festejó la detención de Milani recordando que apenas un 15% de los genocidas están condenados y que es necesario seguir reclamando y movilizados.

Nora Cortiñas honró el acto con su presencia y con cuatro décadas de lucha inclaudicable sobre sus espaldas, afirmó que “hoy es un día especial, no es en vano salir a la calle por verdad y justicia, pusieron preso a Milani. Tiene que ver con la lucha y con el no bajar los brazos. Tiene que ver también con un pueblo que es seguidor y que a pesar de que quieran borrar de la historia los hechos o cambiarle el día a un calendario y correrlo, no pueden hacerlo ni por un capricho o decreto”.

Izquierda Socialista dejó su saludo, participando con una nutrida presencia de compañeros junto con las demás agrupaciones presentes, PTS, PSTU, MST y OS, entre otros.

Martín Fu

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".