Frente al atentado contra la revista Charlie Hebdo en París

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

De la mano de nuestro más enérgico rechazo a este atentado, ratificamos que no son los gobiernos imperialistas, que intentan ponerse al frente del repudio, los que garantizarán la libertad de expresión.La mañana del 7 de enero un grupo de encapuchados irrumpió en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo asesinando a doce personas al grito de "vengamos al profeta Mahoma", en alusión a la caricaturización del fundador del Islam realizada por la revista. Repudiamos firmemente este hecho criminal contra periodistas, humoristas y empleados de la redacción. Sin lugar a dudas constituye un asesinato que no tiene justificación alguna y un ataque repudiable contra la libertad de expresión y las libertades democráticas en general, que se expresa en el multitudinario sentimiento de dolor y solidaridad encarnado en la consigna "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) y en las masivas movilizaciones.

Es de destacar que este tipo de acciones criminales ensucia las justas causas de los pueblos que luchan contra el imperialismo en Medio Oriente y Norte de África. Estos atentados son utilizados por el imperialismo de toda calaña y por sus agentes para desprestigiar a los pueblos árabes y sus luchas antiimperialistas. Así sucedió con el derribamiento de las torres gemelas en 2001, que fue utilizado como excusa para la invasión a Afganistán. Ahora pretenderán fortalecer la línea belicista de Francia y la OTAN con los bombardeos que vienen realizando en Irak y Siria. De la misma manera intentarán usarlos contra los inmigrantes árabes y sus descendientes en Francia, que protagonizaron en los últimos años importantes manifestaciones por sus derechos.

Repudiamos a las organizaciones reaccionarias como Al Qaeda e ISIS, que buscan instaurar dictaduras teocráticas, que fueron financiadas por el imperialismo yanqui y se encuentran amparadas y ligadas a monarquías como Arabia Saudita y otros estados pro imperialistas. Estas organizaciones con sus acciones criminales perjudican la causa palestina contra Israel, la lucha del pueblo kurdo por su autodeterminación, la revolución siria por sus libertades y no hacen más que generar confusión en los pueblos del mundo. Lamentablemente la adhesión de sectores juveniles a estos grupos reaccionarios y ultra religiosos que recurren a estos métodos criminales, tiene sus causas más profundas en el rechazo a la histórica intervención imperialista en Medio Oriente y en los países del mundo árabe, del cual el estado sionista y genocida de Israel es parte fundamental.

De la mano de nuestro más enérgico rechazo a este atentado, ratificamos que no son los gobiernos imperialistas, que intentan ponerse al frente del repudio, los que garantizarán la libertad de expresión. Sino que son los pueblos movilizados los que defenderán las libertades democráticas y terminarán con la opresión imperialista en Medio Oriente, en Europa y en todo el mundo.

Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda
8/1/2015

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email