La patada del policia asesino

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La patada del policia asesinoLaura Marrone (Izquierda Socialista), junto a Myriam Bregman (PTS) y Gabriel Solano (PO) presentó en la Legislatura porteña un repudio alasesinato de Jorge Martín Gómez, de 40 años, ocurrido en el barrio porteño de San Cristóbal, quien murió en el hospital Ramos Mejía luego de recibir una patada en el pecho por parte del policía de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Ramírez. Estos hechos fueron de público conocimiento debido al video de las cámaras de seguridad que se difundió en las redes sociales. En el video se ve un gran despliegue que incluye a dos patrulleros, una moto y seis policías para reducir a un solo hombre que según ellos, entorpecía el tránsito.

Este asesinato, se da en el marco del crecimiento de la represión, los abusos policiales y los casos de gatillo fácil, incentivados por el gobierno de Macri y su ministra de seguridad Bullrich. Estos hechos se suman a los abusos policiales cotidianos por parte de las fuerzas policiales en los barrios populares y la criminalización de la protesta social que se viene desarrollando ante las luchas contra el ajuste en curso, como ocurrió días atrás con los docentes y estatales de Chubut.

Desde las bancas del FIT-Unidad repudiamos las declaraciones de Marcelo D’Alessandro, ministro de justicia y seguridad porteño y de Patricia Bullrich, que siguen la línea de la llamada doctrina Chocobar para justificar el gatillo fácil y los abusos policiales, al servicio de fortalecer el aparato represivo en el marco del acuerdo con el FMI. La mayoría automática del PRO en la Legislatura rechazó nuestro repudio al asesinato policial, incluso negándonos la palabra para evitar pagar un costo político mayor. Pero tuvo que aprobar un pedido de informe sobre el accionar policial ese día que termino con la muerte de una persona. Exigimos el juicio y castigo a los responsables de este crimen.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email