Boleto estudiantil gratuito bonaerense

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Ignacio Ávila (Facultad de Psicología - Universidad Nacional de La Plata)

Los estudiantes de la provincia de Buenos Aires venimos protagonizando una enorme lucha por la inmediata aplicación de la ley del boleto estudiantil gratuito (14.735). Este año hubo ya dos marchas masivas y provinciales en La Plata. En la segunda hubo más de 12 mil estudiantes. La ley del boleto estudiantil gratuito fue votada el año pasado en el marco de una gran movilización de miles de estudiantes y tras más de 40 años de lucha, incluida la trágica Noche de los Lápices.

El proyecto original fue presentado por el Frente de Izquierda y elaborado por estudiantes, docentes y auxiliares. En aquel momento los bloques del FPV/PJ, FR/Massa y UCR/Cambiemos recortaron el proyecto dejando, afuera a docentes y auxiliares no docentes. Ahora Vidal (PRO) no quiere implementar la ley votada. Primero dijo “no es prioridad". Luego de las movilizaciones, dijo “no es viable desde el punto de vista fiscal". Ahora dice que está preparando un “nuevo proyecto”. Los estudiantes no queremos un nuevo proyecto. ¡Queremos la implementación del boleto estudiantil gratuito ya! En un contexto de ajuste y tarifazos (incluido el transporte), el boleto gratuito es la posibilidad de que miles podamos seguir estudiando. Por eso la lucha continuará hasta que lo conquistemos.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".