¡Ni Una Menos! ¡Justicia por Karina Abregú! Sigamos en las calles

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Karina Abregú es sobreviviente de un intento de femicidio en manos de su ex pareja, Javier Albornoz.Karina Abregú es sobreviviente de un intento de femicidio en manos de su ex pareja, Javier Albornoz. Su historia es el paradigma de lo que sufren día a día miles de mujeres en manos de la violencia patriarcal, que goza de total impunidad por parte de los gobiernos y la Justicia, principales responsables de la situación de las mujeres.

Tras más de 15 denuncias sin otra respuesta que la burla o la inacción de la justicia y la policía, Karina fue prendida fuego por Albornoz. Sobrevivó casi por azar y en estado muy crítico. A un año y medio de los hechos, la situación es la siguiente: ella fue echada de su trabajo sin indemnización por estar internada y sigue recibiendo amenazas del femicida que sigue libre. La respuesta del gobierno nacional, del gobierno provincial y municipal fue unánime: ninguno hizo nada para ayudar a Karina. Hoy sobrevive con ayuda de sus familiares y la solidaridad de trabajadores y estudiantes.

Karina vive para contar su historia y para ser parte de la lucha por ¡Ni Una Menos! Bajo esa consigna, Karina se movilizó junto a centenares de miles de personas en todo el país el pasado 3 de junio, en lo que fue una jornada histórica. Las mujeres muertas por femicidios, por el hecho de ser mujeres, las mujeres muertas por abortos clandestinos y las mujeres secuestradas por las redes de trata, estuvieron presentes en cada grito de Karina.

¡Ni Una Menos! Bajo esa consigna, Karina se movilizó junto a centenares de miles de personas en todo el país el pasado 3 de junio, en lo que fue una jornada histórica.Ahora, es tiempo de hechos concretos. Llamamos a todas las organizaciones de mujeres, organizaciones políticas, sociales y estudiantiles, a las cientos de miles de personas que se movilizaron en las calles de todo el país a exigirles al gobierno nacional y a los gobiernos locales que hagan efectiva la consigna que nos convocó a todos. Ello comienza por la declaración de la emergencia en violencia de género y presupuesto efectivo para la atención a las mujeres víctimas. Pero también, hay que ponerle fin a la impunidad de femicidas, golpeadores y violadores que siguen en las calle.

Por eso, después de esta histórica jornada, entendemos que la lucha recién empieza. Hay que organizar una nueva movilización nacional con marcha a Plaza de Mayo para que nuevamente seamos una multitud peleando por cada uno de nuestros reclamos:

• ¡Justicia por Karina Abregú! Cárcel para el femicida Albornoz.
• ¡Ni una menos! Basta de femicidios. Basta de impunidad. El gobierno es responsable de la situación de las mujeres.
• Inmediata declaración de la emergencia nacional en violencia de género. Presupuesto para la ley de prevención de violencia y creación de refugios y centros de atención de mujeres víctimas de violencia.
• ¡Ni una menos por abortos clandestinos! Las muertes por abortos son femicidios. Aprobación inmediata de la Ley de Interrupción Voluntaria de los Embarazos.
• Separación de la Iglesia del Estado
• Desmantelamiento ya de las redes de trata.
• Basta de precarización y acoso laboral.

Para colaborar con Karina comunicate al 15 6054 0175.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email