La fuerza de las mujeres en las listas del Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

La agrupación Isadora en la más reciente marcha del NiUnaMenosEl FIT se presenta en 21 distritos electorales y en sus listas tienen un lugar destacado las referentes de las principales luchas que se llevaron adelante en nuestro país, como la huelga docente. También referentes del movimiento de mujeres que se plantó este 8 de marzo en el Paro Internacional de Mujeres y en la marcha por #NiUnaMenos contra los femicidios y las violencias machistas.

Escribe: Mercedes Trimarchi Candidata a diputada provincial de Buenos Aires por la tercera sección

Las luchas contra el ajuste de Macri y los gobernadores nos encuentra a las mujeres en la primera fila, peleando contra la precarización laboral, el aumento de la carestía de vida y por nuestros derechos como mujeres y como trabajadoras. Por eso, las listas del Frente de Izquierda están colmadas de las docentes que pelean en cada provincia por aumento salarial y en defensa de la escuela pública. Es el caso de Graciela Calderón (Secretaria Adjunta del Suteba La Matanza), referente de las docentes matanceras que enfrentan la política de la gobernadora Vidal que mantiene los salarios congelados desde hace un año. En Santa Cruz, Adriana Astolfo (Secretaria General de Adosac-Pico Truncado) va de candidata para enfrentar la política de la gobernadora Alicia Kirchner, que no paga los sueldos y reprime a quienes salen a reclamar.
Las jóvenes estudiantes que pelean por la defensa de la universidad pública son parte de las listas del Frente de Izquierda de todo el país. Pili Barbas (Vice presidenta del Cefyl-UBA) va como candidata a legisladora en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También en nuestra lista van referentes de la lucha por los Derechos Humanos como Juliana García (Ciudad de Buenos Aires) y Blanca López (Neuquén), quienes impulsan las luchas contra la impunidad de ayer y de hoy, protagonistas junto a miles en las calles de la lucha contra el 2x1 a los genocidas.
En estos días hubo un debate sobre el cierre de las listas y el cupo femenino. El Frente de Izquierda tiene en sus listas los porcentajes más altos de candidatas mujeres (47% de candidatas al Congreso por Buenos Aires y 57% a legisladoras en la capital), y no por una cuestión de “marketing” sino porque las listas están formadas por quienes somos parte activa de la pelea contra este gobierno. Y allí entramos con toda nuestra fuerza las mujeres que nos organizamos por nuestros derechos.

Nuestras bancas al servicio de las luchas de las mujeres
Las bancas de las legisladoras del Frente de Izquierda conquistadas en estos años estuvieron al servicio de las luchas de las mujeres. Como la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que impulsamos tanto en el Congreso Nacional como en las legislaturas provinciales. También llevamos adelante proyectos propios como la Ley de cupo Trans presentado por Liliana Olivero en la legislatura de Córdoba o el de Solución Integral de Viviendas para las mujeres víctimas de violencia presentado por Laura Marrone en la Legislatura porteña.
Mónica Schlotthauer, diputada por la provincia de Buenos Aires, llevó a la legislatura bonaerense el reclamo por la Libertad de Higui y, en Santiago del Estero, nuestra compañera Anisa Favoretti llevó al recinto el debate para que se declare la emergencia provincial en violencia de género y que se construyan Centros Integrales para las mujeres víctimas de violencia.
Estas son algunas de las propuestas que llevaron adelante las diputadas de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda. Son los proyectos que se niegan a apoyar las diputadas y diputados del PRO, de la UCR, del PJ, del FPV y del massismo.
¡Sumate a la campaña del Frente de Izquierda que pelea por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, contra los femicidios y las violencias machistas; contra las redes de trata y por los derechos de las mujeres trabajadoras!

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".