¡Basta de femicidios, abusos y violaciones!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20190109 Basta de Femicidios abusos y violaciones carcel a los violaores de miramar¡Basta de femicidios, abusos y violaciones!
Basta de instituciones que defienden al patriarcado
¡Cárcel a los violadores de Miramar!

Comenzó el 2019 con nuevos y tremendos hechos de violencia de género, femicidios y violaciones. El caso más impactante fue el de una adolescente de 14 años violada por cinco adultos como “festejo” de inicio del año en un camping en Miramar. La rápida intervención de la madre, el padre y amigos logró que fueran detenidos, a pesar de la indolencia de la policía, que se tomó todo el tiempo del mundo para llegar al lugar, al parecer en connivencia con la familia de los violadores. Fue escandaloso: el Comisario de Miramar terminó siendo finalmente relevado por "su lentitud en el proceso"; no respetó el protocolo establecido para ataques sexuales, no preservó la escena del crimen y no acató la orden judicial del traslado inmediato de los detenidos para las pericias médicas.
Fue repudiable, además, la cobertura del hecho realizada por el diario Clarín que, reproduciendo la cultura de la violación, responsabilizó de lo sucedido a la niña y su familia.

Lo de Miramar no fue el único caso. Al día siguiente se dio a conocer que otra adolecente de 15 años también fue abusada, el mismo día en Villa Elisa por 7 hombres que también “festejaban” fin de año. Hoy, sólo 2 de los 7 abusadores de Villa Elisa están detenidos. En Salta, otra joven fue violada por tres hombres que, denunciados por la mamá, quedaron detenidos. Y, en Santiago del Estero, un policía mató de un balazo a la esposa y se suicidó.

Desde Isadora, como parte de esta cuarta ola feminista, del #MiraComoNosPonemos y del #NiUnaMenos, exigimos justicia para las niñas y cárcel a los violadores. Que se investigue rápidamente, teniendo en cuenta los protocolos existentes para los casos de violación y que la policía deje de ensuciar las escenas de estos tipos de delitos, para que la justicia luego «no encuentre pruebas» para condenar a violadores y femicidas, como ocurrió en el caso de Lucía Pérez.

El gobierno y la justicia, machista y patriarcal, son responsables.
Pese a los discursos de ocasión, el gobierno no mueve un dedo para que estos casos dejen de suceder. Exigimos presupuesto para la ley de erradicación de todas las violencias hacia las mujeres, aplicación efectiva de la Educación Sexual Integral con perspectiva de género en todos los niveles educativos.

Como ya sucedió ante la violación de Miramar, la salida está en seguir exigiendo desde las calles. Llamamos a todo el movimiento de mujeres a organizar una fuerte campaña de movilización para seguir reclamando contra los femicidios y las violaciones, exigiendo que sus autores vayan presos.

#NoNosCallamosMás
#NiUnaMenos
#MiráCómoNosPonemos
#LaManadaArgentina

Isadora Mujeres en Lucha

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email