Ley Brisa: PROTECCION YA PARA LXS HIJXS DE LAS VICTIMAS DE FEMICIDIOS

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Desde 2008 hasta 2014 el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” -única entidad que realiza monitoreos- registró que hay 2.146 hijxs de mujeres asesinadas en femicidios. Cuando el femicida va preso, ellxs muchas veces quedan al cuidado de familiares incluso del femicida o son enviados a hogares. Por eso se están promoviendo dos iniciativas:

  • Un proyecto de ley conocido como “Ley Brisa” para recordar a la niña cuya madre fue asesinada por su marido y tras su detención la pequeña y sus hermanos quedaron en una situación al cuidado de su tía, madre de tres hijos quien no tenía dinero para sostenerlos. Esta ley supone una reparación económica para que el gobierno haga cargo de la situación de esxs miles de víctimas colaterales de la violencia machista: propone que cuenten con un monto mensual equivalente a una jubilación mínima y cobertura de salud hasta su mayoría de edad.
  • La pérdida de la responsabilidad parental: actualmente la tutela del padre queda suspendida, o sea que ¡ni bien recupera su libertad el femicida puede pedir la patria potestad de forma plena!
  • Por eso es necesario apoyar su petitorio para que ambos proyectos reciban pronto tratamiento parlamentario se sancionen de manera urgente.

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".