El aborto clandestino es otra forma de violencia contra las mujeres

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Ausente en la Ley para Erradicar, Prevenir y Sancionar la violencia contra las mujeres, el derecho al aborto constituye una de las impostergables deudas que los gobiernos tienen con las mujeres.

Se calcula que una de nosotras muere cada día por no poder acceder a una interrupción del embarazo en condiciones óptimas, y otras miles, permanecen con secuelas o discapacidad permanente. La clandestinidad no impide que los abortos se practiquen, pero empuja a la muerte y a la enfermedad a las mujeres más pobres que no pueden acceder a las costosas clínicas privadas que los realizan.

El aborto clandestino constituye, entonces, una de las formas más atroces de violencia contra las mujeres, y podríamos agregar, contra las mujeres pobres.

Como lo hicimos el 3J, reclamamos: Ni una menos por abortos clandestinos y que se incorpore a la Ley 26485. Aborto legal, seguro y gratuito, ya!

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".