¡Mujeres… defendamos la tierra, el agua y el trabajo!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

¡Fuera Barrick Gold! Prohibición de la megamineria ¡Fuera Monsanto! No a los Agrotoxicos ¡Fuera Chevron! No al Fracking.Escribe Angélica Lagunas Diputada provincial electa de la provincia de Neuquén

A lo largo de los últimos años, se vienen dado grandes luchas contra los distintos proyectos extractivitas, que contaminan y saquean los recursos no renovables, como los que llevan adelante las multinacionales Barrick Gold, Monsanto y Chevron. Proyectos que no podrían realizarse sin la connivencia de los gobiernos de turno. Éstas fueron y son favorecidas por la legislación de los años 90 y por el impulso que le dio el kirchnerismo desde el 2006, que promovió el proyecto estratégico territorial con la creación de la OFEMI (Organización Federal de Estados Mineros), lo que permitió la instalación de las grandes mineras a cielo abierto, negociados con Monsanto y los acuerdos secretos con Chevron.

Hoy con el gobierno de Macri nada ha cambiado, sino que se profundiza el saqueo y la contaminación. Mientras Barrick derrama millones de litros de cianuro en nuestros ríos y revienta los glaciares de nuestra cordillera, el gobierno nacional le quita las retenciones.

La intervención de las mujeres en las luchas contra las multinacionales que contaminan y saquean es indiscutida, poniéndose muchas veces a la cabeza de las mismas, como nos lo han demostrado la Madres de Malvinas Argentinas contra la multinacional Monsanto. Las mujeres somos las más afectadas por la destrucción del medio ambiente a nivel mundial, puesto que somos mayormente expuestas a situaciones de precarización laboral y ambiental, y sin duda durante el embarazo y la maternidad, nuestra salud se encuentra en mayor riesgo.

Por ello es necesario reforzar las luchas contra el modelo económico extractivo, saqueador y contaminante de la megamineria, el fracking y los agro negocios. En este ENM exijamos: ¡Fuera Barrick Gold! Prohibición de la megamineria ¡Fuera Monsanto! No a los Agrotoxicos ¡Fuera Chevron! No al Fracking.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".