#NiUnaMenos en todo el mundo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En todo el mundo las mujeres sufrimos la violencia patriarcal en todas sus formas y las crisis nos golpean de la manera más bruta. La dominación capitalista imperialista es la principal vía de perpetración del patriarcado. De la misma manera, las mujeres nos venimos organizando, en todo el mundo, contra la violencia, como las recientes marchas del #NiUnaMenos en Perú y México, que convocaron a cientos de miles contra los femicidios.

En Medio Oriente, donde las mujeres luchan por sobrevivir a los gobiernos teocráticos, las dictaduras sangrientas y el imperialismo, quienes las persiguen, tortura y encarcela, debemos difundir y acompañar la lucha de las mujeres sirias que enfrentan a Assad, Rusia y todos socios, y también al ISIS; defender a todas las activistas turca e iraníes perseguidas y la resistencia de las palestinas al estado sionista de Israel.

En la lucha por nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, presenta aún grandes desafíos, el 40% de la población no cuenta con el acceso al aborto libre, principalmente en Latinoamérica y África y Medio Oriente, donde mueren miles de mujeres cada año por abortos clandestinos. Aquí también se muestra la farsa de los "Socialismo del Siglo XXI", donde el aborto es ilegal y las mujeres sufren todo tipo de violencia.

Que este ENM también sea solidario con todas las mujeres perseguidas y asesinadas por luchar por los derechos de las mujeres y los trabajadores en todo el mundo ¡Todo el apoyo a las mujeres refugiadas sirias y de todo el mundo! ¡Todo el apoyo a las luchadoras de que resisten en Alepo los misiles de Assad, Rusia y el ISIS!

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".