En este Encuentro te proponemos pelear por:

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

1. Por una amplia educación sexual, laica, universal, igualitaria y científica. Información sobre los métodos anticonceptivos en todos los niveles educativos y con participación de las docentes en la planificación. Por la inmediata entrega de anticonceptivos en todos los centros de salud del país, incluyendo a la píldora del día después. Por la inmediata legalización del aborto, gratuito y a cargo del Estado, evitando que continúe practicándose en las peores condiciones de higiene y seguridad.

2. Igualdad de salarios y de oportunidades en todos los empleos para la mujer. Jardines infantiles para los hijos de las trabajadoras y las estudiantes, absolutamente gratuitas y que funcionen todo el día. Extensión del término de licencia paga por maternidad y paternidad. Por licencia de un año en la adopción de niños. Disminución de las horas de trabajo con igual salario durante la primera infancia del niño.

3. Por un salario mínimo, vital y móvil atado al costo de la canasta familiar para todas las mujeres. Medio salario mínimo adicional para la madre soltera. Por una asignación del 30% del salario mínimo por cada hijo menor de edad para la madre trabajadora. Por una real jubilación para el ama de casa.

4. Por mayor participación de la mujer en todos los organismos e instituciones. En forma proporcional a su participación en la base: eliminación de todos los obstáculos que traban el acceso de la mujer a los puestos de conducción sindicales y políticos.

5. Por la inmediata y efectiva separación de la Iglesia del Estado. Basta de doble moral. Por el castigo efectivo a los curas violadores como el padre Grassi. Basta de intervención de la Iglesia en los planes de educación sexual en las escuelas, en los objetores de conciencia en los hospitales y el Poder Judicial. Basta de subsidios a las escuelas religiosas.

6. Basta de femicidios. Basta de asesinatos, golpes y violaciones a las mujeres. Exclusión inmediata y efectiva de los hogares a los golpeadores. Por refugios seguros para las mujeres con atención psicológica adecuada. Cárcel a los violadores y a los funcionarios del poder policial y estatal que habilitan la impunidad.

7. Ni una mujer más víctima de las redes de trata de personas. Basta de asesinatos, secuestros y desapariciones de mujeres, niñas y niños. Por una nueva ley de trata que castigue a los proxenetas. Basta de persecución a las mujeres en situación de prostitución. No a la encarcelación de las mujeres. Eliminación de todos los edictos policiales y códigos contravencionales que penalizan a la mujer. Castigo a la impunidad policial y al Estado proxeneta. Por la organización de las mujeres en situación de prostitución.

8. Por la libertad sexual. No a la heteronormatividad obligatoria. A Natalia Gaitán la mataron por lesbiana, basta de homo-lesbo- transfobia.

9. Maternidad como opción. Tratamiento gratuito de fertilización garantizado por el Estado para las mujeres que así lo requieran.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".