Se realizó audiencia pública en el Congreso Nacional de los ferroviarios y el Frente de Izquierda

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Audiencia pública en el Congreso Nacional sobre la estatización de los FFCCUn día antes de que se trate en el recinto de la cámara de diputados del congreso nacional el proyecto de Cristina y Randazzo al que llaman falsamente "de estatización de los ferrocarriles", el Frente de Izquierda y los trabajadores ferroviarios del Sarmiento y otros ramales realizaron una audiencia pública.

El Diputado Nestor Pitrola fue el encargado de abrir la misma y presentar a los invitados. Explicó algunas particularidades del proyecto alternativo que presentó el FIT, Luego cedió la palabra al dirigente ferroviario combativo y miembro de Izquierda Socialista Rubén "Pollo" Sobrero, quien destacó los años de lucha en defensa del ferrocarril al servicio del pueblo contra las políticas menemistas y kirchneristas,

Audiencia pública en el Congreso Nacional sobre la estatización de los FFCCJuan Carlos Giordano (Diputado Nacional electo por el Frente de Izquierda y dirigente de Izquierda Socialista) fue otro de los oradores y señaló que "El gobierno ha presentado un proyecto de ley que, según dice, sería para "estatizar" los ferrocarriles. No es cierto. Lo desmiente su propio articulado. Es para seguir adelante con las "concesiones" privadas que vienen del menemismo. Incluso, abre el "negocio ferroviario" de cargas a capitales chinos. Por eso lo avalaron el PRO y la UCR".

Audiencia pública en el Congreso Nacional sobre la estatización de los FFCCGiordano finalizó: "El FIT presentó un proyecto alternativo confeccionado junto a los ferroviarios del Sarmiento y el Frente de Izquierda para reestatizar todo el sistema ferroviario bajo gestión de sus trabajadores y usuarios. Poniendo en manos del estado nacional todo el sistema, donde el transporte de cargas financie al de pasajeros. Para que se vuelvan a recuperar todas las vías que se perdieron con la privatización, que el ferrocarril vuelva a unir a los pueblos del interior, sea usado por los pequeños productores para transportar en forma barata su producción y que el servicio de transporte sea eficiente, barato y confortable. Solo los ferroviarios junto a los usuarios son los únicos interesados en que se brinde un servicio eficiente y de calidad".

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