Cayó Guillermo Moreno ¡Que se vaya toda su patota y reincorporen plenamente a Marcela Almeida!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Cayó Guillermo Moreno ¡Que se vaya toda la patota de Moreno y reincorporen plenamente a Marcela Almeida!Tras la derrota electoral y fruto de su crisis, al gobierno no le quedó otra que cambiar parte de su gabinete. En ese marco cayó Guillermo Moreno, el patotero que comandó la intervención al INDEC desde hace más de 6 años, cambiando las estadísticas públicas para esconder la inflación, la pobreza, la desocupación y la indigencia.

Para ello tuvo que desplazar a gran parte del personal, entre ellos a Marcela Almeida, hoy miembro de la junta interna de ATE e integrante de Izquierda Socialista, quien fuera candidata a senadora en las recientes elecciones por el Frente de Izquierda.

Marcela junto a sus compañeros de lucha vienen de ganar dos fallos que obligan al gobierno a reinstalarla y a que le paguen los 8 meses de sueldos adeudados. Sin embargo, días atrás, le negaron el ingreso al instituto para ejercer sus funciones gremiales. Fruto de la lucha, un día después la tuvieron que dejar entrar. Y ahora, el gobierno estuvo obligado a enviarle un telegrama donde reconoce que va a acatar los fallos, aunque ofreciéndole firmar un contrato de trabajo irregular y sin decir nada de los sueldos atrasados. Más allá de esto último, es un paso muy importante el que se ha logrado, en el camino de la reincorporación definitiva de Marcela y del cobro de sus haberes que, de darse, implicaría también un fortalecimiento de la lucha para la reincorporación de todos los compañeros desplazados al día de la fecha.
Redoblemos los esfuerzos para que se reincorpore plenamente a Marcela Almeida y que se le paguen todos los haberes adeudados. Que se vayan todos los funcionarios que puso Moreno empezando por Edwin e Iitzcovich, la patota y el FMI. Y por lograr estadísticas públicas confiables.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email