Los nuevos anuncios de Cristina

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Llamamos a los trabajadores y jubilados a repudiar los dichos de Cristina y a salir a luchar por un verdadero aumento para paliar el tremendo saqueo y costo de vida.La presidente habló en cadena nacional. Adelantó el "aumento" del 11,31% a los jubilados para marzo -que, por cierto, ya está fijado por ley-, que llevará la mínima que cobra el 70% de ellos a $ 2.757, mucho menos del valor del salario vital y móvil, que ya es de extrema pobreza. La suba de 280 pesos ya quedará licuada por la brutal inflación en curso. Y fijó otra, por única vez, en la asignación escolar. Dos medidas ultra insuficientes, y que llegan tarde. De la Asignación por Hijo, nada.

Además, negó que haya un ajuste, llamó a cuidar los "logros del modelo" y cuestionó los cortes de calle (¿aunque no haya luz ni agua?).

Pidió poner el hombro para "cuidar los precios" (¿y el gobierno, qué hace?), criticó a quienes ahorran el 20% de sus ingresos amenazando con quitarles subsidios en luz y gas, y, esencialmente, a quienes piden aumento de salario. ¡Encima tuvo la desfachatez de decir que el salario alcanza para comer!

Su aparición fue centralmente para hacer "terrorismo". Dijo: "Que no se crean los sindicalistas que todo se soluciona pidiendo aumento de salario"; "vean cómo se vive en otras partes del mundo", dando a entender que los culpables de la crisis son los trabajadores. O sea: quiere que se acepte sin chistar el saqueo de los ingresos populares, que ganen los grandes empresarios y remarcadores de precios, mientras pierden los asalariados.

Llamamos a los trabajadores y jubilados a repudiar los dichos de Cristina y a salir a luchar por un verdadero aumento para paliar el tremendo saqueo y costo de vida.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email