Diputado Giordano: “Macri empuja a los jubilados a la desesperación"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Tras el trágico suicidio de Rodolfo Oscar Estivill, un jubilado de 91 años de Mar del Plata, el Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, alertó sobre la desesperación a la que son llevados los jubilados por parte del gobierno nacional.Tras el trágico suicidio de Rodolfo Oscar Estivill, un jubilado de 91 años de Mar del Plata, el Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, alertó sobre la desesperación a la que son llevados los jubilados por parte del gobierno nacional.

Giordano señaló: “Responsabilizamos al ajuste de Macri por esta lamentable y trágica muerte culpa de un gobierno que desprecia y denigra a los jubilados. Macri mantiene jubilaciones de miseria (una mínima de $6.300) y ahora obliga a los pensionados a realizar trámites interminables para no perder los beneficios fruto del trabajo de toda su vida. Los trámites son engorrosos y costosos, generando una carga extra para los jubilados y sus familias llevándolos a la desesperación y angustia que en muchos casos empujan a la muerte. Por eso es repudiable que se diga desde el gobierno que el jubilado que se suicidó ´estaba haciendo un simple cambio de domicilio´".

Giordano finalizó: "Estos atropellos se suman al verso de la Reparación Histórica -con reajustes de haberes miserables-; la reducción de medicamentos del PAMI o la quita de pensiones por invalidez para seguir pagando una deuda externa fraudulenta, mientras los de arriba siguen siendo los grandes beneficiarios de este gobierno ajustador, entreguista y hambreador. Desidia que también sufren los trabajadores del Anses quienes en repudio a esta muerte fijaron un paro nacional el cual apoyamos.”

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".