Cesantías y represión en La Plata

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En los primeros días de enero, Garro anunció la no renovación de los contratos de más de 4.500 municipales.Escribe: Francisco Moreira

En diciembre asumió Julio Garro (Cambiemos) como nuevo intendente de La Plata. El antiguo hombre del ex ministro de Justicia Alak, asumió en lugar del cuestionado Pablo Bruera (FPV), responsable político de la inundación del 2 de abril. Las expectativas que el cambio de intendente había despertado en muchos de los votantes, pronto fueron defraudadas. En los primeros días de enero, Garro anunció la no renovación de los contratos de más de 4.500 municipales.

Con el falso discurso de echar a “ñoquis” y “punteros”, decidió comenzar el ajuste por los trabajadores más precarizados. Trabajadores de cooperativas que realizan tareas para el municipio, contratados y planta transitoria, que trabajan en las peores condiciones, otra de las herencias que dejó la gestión de Bruera. Ante los despidos de Garro, los trabajadores comenzaron a movilizarse al Palacio Municipal. El viernes 8 de enero fueron brutalmente reprimidos con gases y balas de goma de la infantería. El lunes 11, la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, integrada por organismos de Derechos Humanos, gremios y partidos de izquierda, entre los que se encuentra Izquierda Socialista, realizó una importante concentración frente a la municipalidad para repudiar la represión y reclamar que no haya ningún trabajador despedido. Esa tarde, Garro recibió a una delegación de los movilizados y anunció la recontratación de 2.100 trabajadores. También, se comprometió a crear una comisión para seguir la situación del resto de los despedidos. Con este triunfo parcial de la movilización de los trabajadores, desde Izquierda Socialista seguimos llamando a la más amplia unidad de los trabajadores para frenar los despidos y rechazar las respuestas represivas de parte de las autoridades.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".