Córdoba: 10° Marcha de la Gorra

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El viernes 18 se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la Décima Marcha de la GorraEl viernes 18 se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la Décima Marcha de la Gorra, la movilización antirrepresiva más importante del país. Miles fuimos a la casa de gobierno a repudiar la represión policial y el hostigamiento que cotidianamente sufren los sectores populares, jóvenes y trabajadores.

La marcha exigió durante 9 años la derogación del antiguo Código de Faltas. En abril de 2016, bajo el gobierno de Schiaretti (PJ) y con la complicidad del resto de los partidos patronales (Frente para la Victoria, UCR, Frente Cívico, PRO y PS) se reemplazó por el actual Código de Convivencia. Las modificaciones han sido cosméticas, reemplazando términos y manteniendo la utilidad del mismo como herramienta represiva y de control social.

Distintos puntos del país y del interior de Córdoba se sumaron a la movilización. Esto muestra que la lucha contra la represión policial crece a medida que se profundiza el ajuste macrista y de los gobiernos provinciales.

Por eso repetimos: ¡Abajo el código de Convivencia! ¡Basta de represión policial, detenciones arbitrarias, criminalización de la protesta y estigmatización de la pobreza! ¡Basta de gatillo fácil y encubrimientos en causas judiciales! ¡Desmantelamiento ya del aparato represivo! ¡Ni un pibe menos!

Corresponsal

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".