Lagunas:" Exigimos la inmediata reincorporación de los petroleros de RENASA y la prohibición de despidos y suspensiones

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En el dia de hoy los trabajadores petroleros de Neuquén iniciaron un paro de 24 horas exigiendo la inmediata reincorporación de los 73 despedidos por la empresa Renasa y el posterior anuncio de cierre de la empresa que amenaza con dejar a 400 trabajadores en la calle.La diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Angélica Lagunas declaró:

" Exigimos la inmediata reincorporación de estos trabajadores . En esta coyuntura de de crisis y recesión económica el estado provincial y el nacional deben prohibir expresamente los despidos y las suspensiones. En este mismo sentido nos solidarizamos con los trabajadores de Volkswagen de Córdoba, quienes fueron suspendidos recientemente. No podemos permitir que las mismas empresas que obtuvieron jugosas ganancias en los últimos años en base al esfuerzo de los trabajadores ahora pretendan descargar la crisis sobre sus espaldas".

Lagunas agregó: "Previendo esta situación ni bien asumimos la banca a principios de año presentamos un proyecto de ley que buscaba prohibir los despidos y suspensiones, cuyo tratamiento fue rechazado por el MPN, el PJ y la mayoria de los bloques. Demostraron que se ubican del lado de las patronales frente a esta crisis.Algo similar ocurrió en otras legislaturas deonde el Frente de Izquierda presentó este proyecto".

La diputada del FIT neuquino concluyó:" Nos hacemos eco de las declaraciones de nuestro compañero dirigente ferroviario Pollo Sobrero quien le exigió la concreción de un paro de 36 horas a Moyano, Barrionuevo y demás dirigentes sindicales para frenar esta ola de despidos y suspensiones, y lograr además una verdadera recomposición salarial para los trabajadores del país. En el mismo sentido el petrolero Pereyra debe impulsar la profundización del plan de lucha hasta lograr la reincorporación de los compañeros y garantizar la continuidad de la fuente laboral de todos los comapñeros de RENASA".

Teléfonos de contacto: Angélica Lagunas (0299) 154568326

Diego Martínez (Prensa) (0299) 155514634