(Texto y Video) 1° de Mayo en Neuquén: la banca del FIT y de Izquierda Socialista rodeó de solidaridad la lucha de Cerámica Neuquén

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

LA DIPUTADA LAGUNAS ASISTIÓ AL ACTO DEL 1° DE MAYO JUNTO A LOS TRABAJADORES DE LA CERÁMICA NEUQUEN, EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

 

En las puertas de la Cerámica Neuquén, y en solidaridad con los 130 trabajadores que llevan más de un mes de lucha, se realizó el acto del 1° de Mayo. Centenares de asistentes participaron del mismo, que contó con oradores de sindicatos y partidos de izquierda.

En su discurso, Angélica Lagunas dijo "Venimos a rodear de solidaridad esta lucha porque sintetiza todos nuestros reclamos, porque luchan por cobrar sus salarios, luchan por mantener su fuente de trabajo, y quizá en pocas semanas tendrán que luchar por darle continuidad a la producción como lo hicieron hace 13 años los heroicos trabajadores de Zanón cuando otra patronal estafadora y negrera se borró como hoy se está borrando esta patronal".

En otro tramo de su discurso agregó "En el 2014 se están dando grandes luchas en la provincia, en el país y en el mundo para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores, ese es el grito de guerra del movimiento obrero mundial en este 1° de Mayo. En Argentina venimos de realizar el segundo paro nacional al gobierno de Cristina en esta pelea contra el ajuste, un paro que el sindicalismo combativo exigió desde el Encuentro de Atlanta convocado por el"Pollo" Sobrero y el "Perro" Santillán que reunió a 4000 dirigentes de todo el país. Este mismo sindicalismo es el que le exige a la CGT y a la CTA la continuidad en un paro de 36 hs."

Para finalizar la diputadaexpresó"vaya nuestro apoyo a todos aquellos que enfrentan los planes de ajuste del capitalismo y el imperialismo en el mundo, donde destacamos la lucha de los pueblos árabes contra el dictador Al Assad; de los obreros mineros en Sudáfrica y las obreras textiles en la India; y saludamos con entusiasmo la huelga histórica de 40.000 obreros chinos de las fábricas multinacionales imperialistas del deporte. Estas luchas tienen como objetivo que la crisis la paguen los capitalistas que las generaron y no los trabajadores"

 

 

Link del video de la intervención de la diputada Lagunas en el acto realizado en las puertas de Cerámica Neuquén:

 

https://www.youtube.com/watch?v=qredsPla-NY&feature=player_embedded