Triunfo en Río Negro

(Tiempo estimado: 1 minuto)

15895265 646465782201508 2912520823499534123 nEl latifundista inglés Joe Lewis, propietario del Hard Rock Café y de grandes extensiones de la Patagonia argentina, es otros de los grandes capitalistas a quienes los mapuches vienen enfrentando. El 13 de enero una corte de apelaciones aceptó el amparo presentado por más de cinco mil vecinos de El Bolsón para suspender el loteo de 850 hectáreas que pretendía realizar Lewis para desarrollos inmobiliarios.

Es un triunfo de las masivas movilizaciones, de las cuales la mayor ha sido la del 7 de enero, con alrededor de 10 mil personas, aproximadamente la mitad de la población de la localidad.

Este es un ejemplo de cómo la movilización masiva y la alianza entre los sectores populares, indígenas y los trabajadores son el camino a seguir para derrotar a los capitalistas y sus gobiernos, haciendo valer los derechos históricamente postergados. Hay que avanzar en esa dirección para derrotar a Benetton y Lewis.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".