Comunicado del Plenario del Sindicalismo Combativo: Se posterga el Plenario CABA del 15/9

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180914 Se posterga el plenario CABACABA, 14 de Septiembre de 2018

Comunicado del Plenario del Sindicalismo Combativo

Se posterga el Plenario de CABA convocado para el sábado 15 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales ya que los trabajadores No Docentes están realizando un paro por tiempo indeterminado.

El plenario sindical que se había convocado para el sábado 15 de septiembre con la participación de numerosos dirigentes de sindicatos, seccionales, comisiones internas y cuerpos delegados combativos debió ser postergado de urgencia ante un hecho gravísimo que impide la utilización de ese lugar el día de mañana.

En el marco de un Consejo Directivo que debía tratar la sanción a un funcionario que incumplió un acuerdo legal por violencia de género contra dos compañeras docentes de la facultad, la agrupación de este funcionario, la UES, tomó el Consejo Directivo por la fuerza, agrediendo a compañeras presentes, una de las cuales culminó con lesiones graves.

Ante este repudiable atropello, los trabajadores no docentes de la facultad resolvieron parar por tiempo indeterminado hasta la expulsión de Cristian Bay y Pedro Hip, funcionarios responsables de la agresión. Nos solidarizamos incondicionalmente con los trabajadores No Docentes y por eso definimos postergar la realización del Plenario.

En los próximos días la Mesa Nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo anunciará en una conferencia de prensa las modalidades de intervención de este espacio en las jornadas del Paro General de 36 horas convocado para el lunes 24 y martes 25 de septiembre.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email