Neuquén: elecciones en ATEN el 13/11 - Votá a la Multicolor contra la burocracia kirchnerista (2)

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

nequen eleccionesEscribe Mariano Barba

Votar a la Multicolor es en­frentar a la burocracia kirchnerista enquistada en el combativo gremio docente neuquino y dotar a ATEN Provincial de una conducción democrática y luchadora para en­frentar el fuerte ajuste que intentan imponer el macrismo y el MPN en la provincia.

Los docentes comenzaron el año con un histórico paro de 43 días que terminó con un gran triunfo logrando la actualización trimestral del salario básico según la inflación y otras conquistas. Ese triunfo cons­tituyó un avance muy importante en defensa del salario y es el único a nivel nacional que logra un gremio ante la enorme inflación. También marcó un hito en la pelea por la conducción del gremio, ya que la rebelión docente impulsada por la conducción Multicolor de la seccio­nal ATEN Capital y otras lograron desbordar y derrotar el acuerdo que querían rubricar la dirigencia provincial del TEP (Celeste) y el gobierno de Omar Gutiérrez.

Lo que se presentaba como una oportunidad histórica para arreba­tarle la conducción provincial a la burocracia constituyendo una lista única de oposición, lamentable­mente entró en un paréntesis porque el PTS y la agrupación Rosa, inte­grantes de la directiva capitalina, junto a otras agrupaciones menores, conformaron otra lista dividiendo a la oposición jugando abiertamente a favor de la burocracia kirchne­rista. Una verdadera traición al sindicalismo combativo, típico del PTS, que cuando no hegemoniza una dirección gremial, divide para favorecer a la burocracia.

La Multicolor, encabezada en la provincia por Norberto Calducci (Tribuna Docente) presenta lista en las seccionales más importantes, entre ellas la de Capital, encabezada por nuestra compañera Angélica Lagunas. Con el lema “llevemos la rebelión de la huelga a las urnas vo­tando a la Multicolor” se desarrolla una fuerte campaña con el objetivo de fortalecer a las seccionales que actualmente dirige la oposición y de dar pelea en la lista provincial. Todo tipo de maniobras y acuerdos parciales con el gobierno lleva a cabo la actual burocracia tratan­do de debilitar la campaña de la Multicolor y desviando el eje de debate que propone. Dos modelos sindicales están en juego: el de la Multicolor, un modelo sindical democrático para luchar y ganar como se demostró en la enorme rebelión docente encabezada por las multitudinarias asambleas de miles en la Seccional Capital conducidas por una directiva que pasó la prueba de la lucha con acciones de todo tipo y consiguió derrotar al gobierno, a los carneros tutores y a la burocracia sindical versus el modelo sindical que actualmente dirige la provin­cia, burocrático y conciliador que acaba de reformar el estatuto para “baradelizar” a ATEN. Centenares de fiscales cuidarán los votos

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email