Estatales nacionales: Una nueva burla del gobierno, una nueva entrega de UPCN

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Una nueva burla del gobierno una nueva entrega de UPCNA solo seis meses del final del mandato del gobierno macrista se ha firmado una insultante modificación al convenio colectivo de los estatales nacionales que implica enormes beneficios principalmente para aquellos funcionarios que fueron nombrados en forma arbitraria y sin concurso previo durante la actual gestión.

Dicho cambio en el convenio establece la creación de un régimen para la “alta dirección pública” con una escala remunerativa sideralmente mayor que la vigente, un sistema propio de concursos y de evaluación de desempeño más laxo, permisivo y discrecional.
Este burdo “acuerdo” fue consustanciado gracias a la firma de la conducción de UPCN, dirigido por Andrés Rodríguez. Una nueva entrega a menos de un mes de la firma de una nueva paritaria a la baja que dejó a decenas de miles de estatales por debajo de la línea de la pobreza.

Desde Estatales En Marcha llamamos a repudiar enérgicamente este nuevo atropello. Es imperioso imponer a las distintas alas burocráticas de la conducción de ATE el abandono de las acciones testimoniales y la organización de un verdadero plan de lucha que derrote el plan de ajuste dictado por el FMI.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email