Docentes Córdoba: El 4/9 votá a la 1 Pluricolor

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe Patricia Parola

2015 comenzó con conflicto por recomposición salarial. Grandes movilizaciones sacudieron el verano cordobés, no sólo en la ciudad capital sino también en algunas localidades del interior. Este reclamo generalizado se expresó en los mandatos de varios departamentos rechazando el aumento que quería la conducción Celeste. Sólo se impuso esa pauta salarial gracias a la traición de Monserrat, llamando a desconocer los mandatos a su tropa de departamentales en una escandalosa asamblea que terminó con represión a los docentes y cuatro de ellos detenidos.

Este 4 de septiembre esa bronca tiene una expresión electoral: la ampliación del frente Pluricolor. Nuestra agrupación Docentes en Marcha, que participó activamente de las multitudinarias movilizaciones de febrero, fue un factor decisivo en este extraordinario logro. El frente Pluricolor, que desde hace cinco años se viene construyendo en Córdoba, para estas elecciones del 4 de septiembre ha logrado sumar al frente Encuentro DocenteSaleme y a los referentes más importantes de las movilizaciones de febrero, los Docentes Autoconvocados de Córdoba. A esta sumatoria de listas con expresión centralmente en capital, se incorporaron listas del interior, presentándose la Pluricolor en 15 de los 26 departamentos. En las elecciones de 2011, se presentó en 5 de ellos.

La importancia política de la unidad de la oposición tuvo esta expresión de crecimiento cuantitativo y cualitativo, ya que la Pluricolor se ha transformado en la referencia opositora de la docencia cordobesa.

Lamentablemente la actitud sectaria y divisionista de la debilitada Lista Fucsia (actualmente integrada por Tribuna Docente PO y Docentes de Base-PTS) no permitió que ese triunfo de nuestra política incluyera a todo el espectro opositor en una sola gran lista que disputara el poder a la Celeste en el gremio docente más importante de Córdoba. ¡EL 4 votá la 1 Pluricolor!