Bariloche: Buena elección de docentes en la FUL-Multicolor

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En las elecciones del sindicato docente Unter de Río Negro, la lista Celeste (kirchnerista) retuvo la seccional Bariloche con 778 votos. En segundo lugar y con 225 votos, quedó la lista FUL Multicolor conformada por militantes del PCR, PO y de Docentes en Marcha. Por debajo quedó la lista Azul Arancibia con 180 votos. A pesar de su rotundo fracaso en Bariloche, la Azul logró retener la conducción provincial con casi 43% de los votos.

En las escuelas de Bariloche la campaña del FUL Multicolor se focalizó en apoyar la huelga docente con asambleas por escuela y fondo de huelga, impulsando la democracia sindical, por el “No a la reforma” y el rechazo a las evaluaciones del “Operativo Aprender 2016”. Justamente los afiches elaborados por Docentes en Marcha a nivel nacional para rechazar esta maniobra de Macri tuvieron una excelente recepción en las escuelas, incluso los portaron estudiantes secundarios en una sentada que realizaron en el Centro Cívico de la ciudad para negarse a participar del examen.

La FUL también apoyó la lucha de los padres y docentes del CEM 123, quienes se oponen al cambio de modalidad Científico-Tecnológica del establecimiento secundario y a perder la jornada extendida, donde se dictan los laboratorios de Ciencia y Talleres de Tecnología. Los padres denuncian al gobierno provincial de Weretilneck porque “enmascara un ajuste disfrazado de Reforma”.

El resultado de esta elección para la oposición combativa tanto en Bariloche como en la provincia constituye un paso muy importante, dado que en años anteriores no se había presentado una lista antiburocrática que dispute la hegemonía de la Celeste en Bariloche y de la Azul a nivel provincial. Confiamos que la lista y nuestra agrupación Docentes en Marcha constituyan un polo de atracción para aquellos docentes que necesitan una herramienta democrática y de lucha para oponerse al ajuste que está llevando a cabo el gobernador Weretilneck con la complicidad tanto de la Lista Celeste como de la Azul.