Contra el ajuste de Macri-Vidal y las capitulaciones de Baradel: El 17 de mayo votá Multicolor

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Graciela Calderón, Isabel Guzmán y Romina del PlaEscribe Graciela Calderón, Secretaria Adjunta del Suteba La Matanza

Vidal nos sigue faltando el respeto. Se reunió con Baradel y el Frente Gremial y repitió la misma propuesta. Un 20% en cuotas, 1500 pesos por única vez para “recuperar la pérdida salarial del 2016”, un presentismo de 400 pesos a cobrar cada cuatro meses siempre y cuando no faltemos ni un día (salvo por maternidad o ART) y que “el ausentismo general baje un 10%”. ¡Una verdadera provocación! Además, no cumplió con la resolución judicial que ordenaba pagar sin descuentos y devolver los ya realizados: miles sufrimos descuentos, no se abonaron salarios enteros y no pagó ningún aumento. ¡Cobramos como agosto del 2016 y además con descuentos! ¡Ese es el verdadero rostro del ajuste de Vidal y Macri!

Baradel y la Celeste volvieron a capitular

La bronca en las escuelas es enorme. La mentira de Baradel y Ctera, de que armaban la escuela itinerante para sumar fuerzas, quedó al desnudo. ¡Es la tregua más grande del mundo y a cambio de nada! ¡Baradel ni siquiera repudió el presentismo! Apostó a la vía judicial, desmontando la fuerte lucha y el proceso de movilizaciones masivas. Y ahora vuelve a “amenazar” con medidas de acción. ¿Qué más necesita? Por eso las seccionales multicolores exigieron la inmediata convocatoria a asambleas generales para votar retomar un verdadero plan de lucha.

Contra el ajuste y Baradel, votemos masivamente la Multicolor

La campaña de la Multicolor toma cada día más fuerza. Los docentes están hartos de Baradel y la Celeste y nos lo dicen en cada escuela. La candidatura de Romina del Plá a la provincial y las multicolores seccionales crecen. Baradel quiere engañarnos diciendo que si él saca pocos votos, Vidal nos ajustará más. ¡Al revés! ¡Cada voto a Romina del Plá y a la Multicolor serán una clara muestra de rechazo al ajuste del gobierno y de repudio a Baradel! ¡Son votos que dicen que hay que cambiar! Que queremos un Suteba que represente a todos los docentes, que esté día a día defendiéndonos en las escuelas, que realice asambleas democráticas para decidir cómo y por qué luchar y no mensajitos de whatsapp dándonos órdenes. Cada voto a la Multicolor servirá para mantenernos en las seccionales que dirigimos y para sumar nuevas en General Sarmiento, La Costa, Lomas de Zamora, San Fernando, San Isidro, Mar del Plata y otras. Y así pelear por lograr un Suteba democrático, de lucha, independiente de todos los gobiernos. Este 17 de mayo es hora de cambiar por la Multicolor en la provincia y en las 38 seccionales donde nos presentamos.


Contra el fraude: A fiscalizar y votar masivamente

Con la Multicolor tuvimos que denunciar que Baradel y la Celeste montaron un fraude para perpetuarse en Suteba. Mientras miles de docentes se han desafiliado, los padrones aparecen inflados, copiando afiliados no docentes de la CTA y el FTV. Baradel dice que entregó los padrones, pero es mentira. Sólo los exhibe en las sedes, no permite copiarlos ni muestra dónde vota cada docente. Se recortaron las mesas de votación y muchos docentes deberán viajar kilómetros para poder votar.

Para derrotar el fraude necesitamos fiscales por mesas que defiendan los votos y no permitan que vote quien no es docente. Y también ir a votar masivamente, para pasar por encima de los votos truchos.

Anotate como fiscal en docentesenmarcha@hotmail.com o en Facebook Docentes en Marcha Nacional y organizá dónde vota cada maestro y profesor de tu escuela y cómo llegar.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".