Paritaria Cicop: 12 semanas de lucha: La salud no puede esperar

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Entramos en la semana 12 del plan de lucha. Los compañeros siguen firmes y crecen las asambleas y movilizaciones. El gobierno ofrece un 17%. Una burla. Vamos por el 40%.Escribe: Mónica Méndez • Consejo Directivo Cicop y dirigente Hospital Meléndez 

Entramos en la semana 12 del plan de lucha. Los compañeros siguen firmes y crecen las asambleas y movilizaciones. El gobierno ofrece un 17%. Una burla. Vamos por el 40%.

Esta semana iniciamos nuevamente un paro por 72 horas. El miércoles 11 nos movilizamos a La Plata junto con judiciales y otros estatales. En el marco del plan de lucha se realizará un festival por la salud pública organizado por los residentes junto a Cicop.

La semana pasada cumplimos exitosamente otro paro de 72 horas. Empezamos el martes marchando desde la Casa de la Provincia hasta el Congreso de la Nación. Una gran movilización con nuestros guardapolvos blancos, estetoscopios, barbijos, camillas y ambulancia. Residentes y profesionales de planta realizamos un gran acto por aumento de salario, mejores condiciones de trabajo e infraestructura. Luego abrimos nuestro “Hospital de Campaña”. Durante tres días realizamos actividades para visibilizar la situación de la salud pública en la provincia de Buenos Aires logrando un gran apoyo de toda la comunidad y una fuerte repercusión en los medios. Al punto que la ministra de salud de la provincia tuvo que salir a dar explicaciones luego de un largo silencio.

Fuimos visitados por docentes, ferroviarios, judiciales, diputados del Frente de Izquierda y diferentes personalidades. Una gran muestra de solidaridad que logró romper el cerco mediático que había alrededor de nuestra lucha. Estamos orgullosos de esta tremenda pelea como hace años no había entre los profesionales de la salud. Una nueva camada de luchadores se viene sumando al calor de los paros, las marchas y los abrazos a distintos hospitales; apelando a la solidaridad de la comunidad, las radios abiertas y demás actividades que venimos votando en nuestros congresos de delegados. Una instancia democrática de la cual se vienen apropiando cada vez más compañeros. Es por todo esto que a pesar del ninguneo del gobierno seguirnos firmes y cada vez más convencidos de enfrentar este plan de ajuste junto a todos los sectores en lucha. Esta fortaleza la tenemos que poner al servicio de la unidad de todas las luchas contra el ajuste de Macri y Vidal. Los trabajadores no vamos a ser la variable de ajuste. ¡Vamos por 40% de aumento! ¡Por más presupuesto para salud! La infraestructura de los hospitales públicos está colapsando, el gobierno de Vidal y Macri los condena al abandono. ¡Plata para salud e infraestructura de los hospitales, insumos y aparatología! ¡La salud no puede esperar!