Elecciones ATE: Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escriben: Daniel Vázquez, delegado edificio Diagonal Norte e Ivana Cividino, delegada Defensoría Boca/Barracas.

El pasado 29 de junio se llevaron a cabo las elecciones de Junta Interna y Cuerpo de Delegados de ATE en el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente.

En esta elección se votó por primera vez a cuerpo de delegados, resultando la votación más participativa.

Su formación es parte de la expresión de un proceso de asambleas, organización y lucha contra el ajuste y el vaciamiento de la gestión del PRO. Ha sido reflejo de la participación e intervención de nuevos compañeros en la pelea contra los descuentos y las paritarias entreguistas, escuálidas y bochornosas acordadas por Sutecba.

Nuestra agrupación “Estatales en Marcha” participó en la lista, entendiendo que la prioridad está en defender este proceso que dio el último conflicto, siendo el que impulsó la formación del cuerpo de delegados como herramienta sindical para organizarnos por sector, ganando la posibilidad de nuclear a nuestros compañeros de base, apostando a mostrar un gremio sólido ante la patronal. En lo que respecta a la Junta Interna, nuestra agrupación llamó a votar en blanco. Pasadas las elecciones, vamos por más organización para derrotar el ajuste de Larreta y Macri.