Judiciales reclaman entre el 40% y el 45%

(Tiempo estimado: 1 minuto)

 Reclamamos una recomposición salarial de entre el 10 al 15% para poder llegar a un mínimo de 40% a 45% anual.Escribe: Benjamín Gandolfo • Comisión Directiva AJB San Martín

El 11 de agosto, en el marco del paro votado en asambleas en toda la provincia, los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) marchamos a Plaza de Mayo en unidad con los demás gremios estatales bonaerenses para exigir al gobierno de Vidal que cumpla con el compromiso de reapertura de las paritarias. Reclamamos una recomposición salarial de entre el 10 al 15% para poder llegar a un mínimo de 40% a 45% anual.

Los judiciales venimos de haber logrado, tras una histórica lucha, una recomposición salarial del 29% hasta julio, con un compromiso de reapertura de paritarias en la primera semana de agosto adonde el aumento arranca en un piso del 3,5%.

Finalmente, el gobierno convocó a la AJB para el jueves 18 de agosto, por lo que se está convocando a asambleas para el día siguiente en toda la provincia para analizar los pasos a seguir.