Cicop logró reabrir las paritarias

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Luego de la marcha y el contundente paro del 11 de agosto, el gremio ha logrado la reapertura de la paritaria.Brinda sus frutos la lucha de los trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop). “Luego de la marcha y el contundente paro del 11 de agosto, el gremio ha logrado la reapertura de la paritaria. Este 17 de agosto arranca la negociación, en la que aspiramos a obtener un aumento salarial del 25%, ajustable y retroactivo a partir del mes de julio.

Dicho aumento, sumado al 25% obtenido en el primer semestre, sumaría un 50% de aumento para el año 2016”, nos informó Mónica Méndez, Secretaria de Organización y Finanzas del consejo directivo provincial de la Cicop y Congresal de Cicop en la Fesprosa (Federación nacional de los Profesionales de la Salud).

“Además exigimos mayores contrataciones de personal, que las autoridades paguen la deuda previsional y realicen las obras prometidas”, finalizó la dirigente. Un ejemplo a seguir para enfrentar la política del gobierno macrista de imponer paritarias por debajo de la inflación.